Pereira - Oct 19, 2015

Jornada de Asistencia Técnica en EPOC y Riesgo Cardiovascular

noticias-jornada-asistencia

El miércoles 7 de octubre se realizó una actividad orientada al fortalecimiento del proceso de asistencia técnica de áreas demostrativas de las enfermedades no transmisibles, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

El evento se llevó a cabo desde el programa de Terapia Respiratoria en compañía del Doctor Javier Maldonado y la Doctora Yolanda Sandoval, Profesionales especializados del Ministerio de Salud, donde se brindó una jornada de asistencia técnica en EPOC y Riesgo Cardiovascular, con la finalidad de fortalecer la gestión del riesgo de estos eventos y apoyar su proceso de implementación en las IPS, EPS, entidades territoriales y academia, dado que la morbimortalidad del EPOC y el riesgo cardiovascular en el departamento de Risaralda y en el municipio de Pereira son muy altos.

Está conferencia tuvo la presencia de, IPS, EPS, Entidades territoriales y academia (docentes y estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud) del Departamento de Risaralda.