Sep 15, 2020

Investigadores de Areandina serán jurados internacionales en Doctorado de Panamá

Areandina serán jurados internacionales en Doctorado de Panamá

En Areandina Pereira se cuenta con alrededor de 159 docentes investigadores

La Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá escogió a tres docentes investigadores de Areandina Pereira, para ser jurados externos de diversas propuestas de tesis doctorales en investigación con énfasis en Ciencias Sociales.

Los investigadores invitados, son: la Dra. María del Pilar Gómez de la Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte, perteneciente a los grupos de investigación: DICART, ZIPATEFI, Salud Visual, CIM y actual directora de posgrados en la mencionada facultad.

Así mismo, la Dra. Ángela María Rincón, líder de investigación de la facultad Ciencias de la Salud y el Deporte, integrante de los grupos de investigación: Los Asépticos y GIER.

El Dr. Óscar Armando Jaramillo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, miembro del grupo de investigación: PAIDEIA.

Al respecto, Carlos Eduardo Saraza, Subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo Científico de Areandina Pereira, indica que este tipo de llamado es un reconocimiento internacional a la calidad de los investigadores y docentes de la Institución, pero también a la calidad de la educación superior en nuestra región.

Además, resaltó que estos espacios son vitales porque “los factores de cohesión, colaboración internacional y participación en programas de maestría o doctorado internacionales otorgan puntos importantes al momento de movilizar los grupos de investigación y los docentes en las categorías determinadas por MinCiencias”.

La actividad se desarrollará el próximo 26 de septiembre; en ella, los docentes investigadores evaluarán 14 propuestas de tesis doctorales y una vez terminada la participación se emitirá una certificación a cada jurado donde evidencia su rol como tal en la presentación.