A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Abr 6, 2017

Fundación Sanar y Areandina Pereira realizaron 4to Simposio de Oncología Pediátrica

De izquierda a derecha, Beatriz Gómez, Trabajadora social Fundación Sanar Pereira;  Jackeline Marín Tapias, Decana Facultad de la Salud de Areandina; Juan Bernardo Ángel Torres, Director Ejecutivo Fundación Sanar Pereira.

Conmemorando el día Internacional del Cáncer Infantil, el cual se celebra el 15 de febrero, y con el propósito de recaudar fondos para apoyar los diversos programas que ofrece la Fundación Sanar al paciente oncológico, se llevó a cabo en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, el “4to Simposio de Oncología Pediátrica”.

Mediante actividades pedagógicas, un conversatorio de historias de vida y sobrevida relatado directamente por pacientes oncológicos y gracias a las temáticas abordadas durante el simposio, Sanar logró mostrar a los asistentes cómo afrontan la enfermedad de sus pacientes, haciendo así visible su trabajo y compromiso con la sociedad y exponiendo además la problemática del cáncer infantil no solo en Pereira sino en Colombia y el mundo.

Al 4to simposio asistieron masivamente estudiantes, docentes y graduados de Areandina, especialmente de programas ligados a la salud, además de trabajadores de la Fundación y de personas externas que quisieron certificarse participando del evento.

Hay que tener en cuenta que con los fondos recaudados a partir de la inscripción previa al simposio, se pretende apoyar los diversos programas ofrecidos por la Fundación, los cuales varían entre acompañamiento psicosocial especializado, formación en el manejo de la enfermedad, asesoría legal y apoyo de aulas hospitalarias y domiciliarias; el apoyo psicosocial también está vinculado a todo tipo de auxilios como el de alimentación, de transporte, subsidios escolares, entre otros, otorgados no solo a los niños, sino también a sus familias.

Fundación Sanar

La Fundación Sanar es una organización Colombiana sin ánimo de lucro, la cual se ha dedicado durante mucho tiempo a apoyar a la población infantil oncológica y a su familia. Sanar se encuentra establecida en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y hace 30 años, en la ciudad de Pereira.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A