Sep 21, 2020

Expertos hablarán sobre los dispositivos tecnológicos y salud visual en Areandina

Temas:

Contextualizar cómo afectan visualmente el uso de dispositivos tecnológicos la visión o la calidad de la visión y cómo estos mismos pueden volverse un aliado al ser utilizados como medios diagnósticos o para potenciar nuestras experiencias visuales, son los temas que se abordarán en la charla dispositivos tecnológicos y salud visual.

Al respecto, Carol Violet Pinzón directora del programa de optometría Areandina Pereira indicó que “durante el encuentro, los expertos socializarán aquellos dispositivos tecnológicos que ayudan desde lo visual a que se logre una experiencia, por ejemplo, aquellos que permiten a nivel de diagnóstico tomar fotografías y enviar en tiempo real al paciente, y así diferentes avances que se tienen en herramientas utilizadas en la profesión”.

La charla contará con las ponencias:

• Pantallas brillantes de computadora o smartphones y su efecto negativo en el ciclo circadiano, a cargo de Emiliano Terán, profesor e investigador del programa de optometría de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • La tecnología como aliada de la visión por Álvaro Alcalá Pérez, optómetra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Efectos oculares de los dispositivos electrónicos en niños y jóvenes, a cargo de Luis Fernando Barbas Gallardo, licenciado en optometría, doctor en ciencias biológicas, docente de la Universidad de Aguascalientes México.

La charla será moderada por el docente del programa de optometría de Areandina Pereira Juan Pablo Parra y se desarrollará este martes 22 de septiembre desde las 9 a.m. Si desea participar puede inscribirse a través de este link: http://bit.ly/DisposiSaludVisualSep22