Bogotá - May 10, 2019

Estudiantes Areandinos visitaron el Banco de la República

Con el objetivo de identificar y entender las funciones del Banco de La República - autoridad económica del país, el Grupo 104 "Fundamentos de Economía", del Programa de Administración de Empresas Presencial visitó el Banco, Central de Efectivo, el lunes 6 de mayo de 2019.  Esta visita permitió fortalecer el sello Areandino "Pensamiento crítico" y gestionar el imperativo estratégico Conocimiento e Innovación.

Los estudiantes asistieron a la conferencia de las funciones del Banco de la República, tales como reducir la inflación, autoridad monetaria y cambiaria. También se realizó la visita a la imprenta de billetes, dónde se producen los billetes que circulan en la economía nacional apropiando el proceso por el que pasan antes de salir a circulación

Estas visitas permiten a los estudiantes, afianzar y acercarse más al conocimiento y  entender y reflexionar acerca de la realidad nacional en el ámbito económico y financiero del país.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras