Pereira - Nov 23, 2015

Estudiantes Areandinos realizaron la campaña ‘Dona con tu corazón’

fer

El 13 de noviembre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del programa de Mercadeo y Publicidad de Areandina, se unieron para desarrollar la campaña ‘’Dona con tu corazón’’.

El objetivo de la campaña era lograr más donantes de órganos que las cifras anuales a nivel nacional, las cuales hablan de que hay sólo 7 donantes por cada millón de habitantes, por eso en esta ocasión los estudiantes y docentes Areandinos implementaron estrategias de sensibilización e información frente al tema de la donación de órganos y así lograron durante los días de la campaña, la inscripción de 1.475 personas.

Fernando Velásquez Restrepo, docente del departamento de Humanidades manifestó que “en un sólo día logramos inscribir y carnetizar a 350 personas, cifra que anteriormente se lograba en todo un año y afirma que son iniciativas como éstas, las que permiten que el ejercicio académico se convierta en una posibilidad real de transformación y mejoramiento de las necesidades sociales de la región y el país, contribuyendo a su vez con la expansión de un espíritu solidario orientado por el deseo de una vida prolongada y digna para todos.

Por su parte, los estudiantes aseguran que continuarán la labor de dar a conocer la importancia de convertirse en donantes de órganos.