Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - May 13, 2016

En Areandina inauguramos los nuevos espacios académicos e innovaciones tecnológicas

Recorrido de inauguración de locaciones Areandina Bogotá

Interesados en el bienestar de nuestra comunidad, se realizó un recorrido inaugural por los nuevos espacios académicos e innovaciones tecnológicas en Bogotá.

El punto de encuentro fue el nuevo Centro de Entrenamiento Deportivo, ubicado en la Calle 65 No. 17 – 94; un espacio acondicionado con equipos profesionales para el buen desarrollo de la actividad física. 

El Centro de Entrenamiento Deportivo tuvo una inversión de casi 400 millones de pesos, distribuidos en infraestructura y equipos profesionales para la realización de entrenamientos y actividades deportivas.

El siguiente destino fue la sede C (Enfermería), iniciando por el reconocimiento de los equipos recibidos como donación de la Clínica del Country. De acuerdo al peritaje realizado, los equipos están avaluados en 205 millones de pesos y en el mercado tienen un valor de hasta 2000 millones de pesos. Estos equipos permitirán fortalecer los procesos académicos y de simulación de  procedimientos clínicos de los distintos programas de salud.

Dentro de la misma sede, se inauguró la moderna sala de sistemas de Psicología, que cuenta con varios software especializados en procesos psicológicos básicos y aplicados, morfofisiología y programas para diseño de experimentos. Definitivamente un espacio que beneficia a nuestros estudiantes.

La siguiente estación es en el Centro Médico, que está estrenando un software de Historias Clínicas, el cual permite optimizar su gestión operacional. Está dirigido al personal asistencial, pero también impactará de manera positiva a la comunidad en general a la hora de solicitar citas de atención.

La sede A también cuenta con novedades, entre ellas está la Cocina Demo, ubicada en el piso 2. Cuenta con 22 estaciones de trabajo, 2 islas dotadas de equipos importados, más de 20 metros de mesón para montaje y exhibición de platos. El espacio perfecto para recibir clases de tendencias culinarias, mixología, vinos, entre otros.

El recorrido continúa hacia las nuevas salas de posgrados, ubicadas en el piso 4. Este espacio cuenta con equipos Mac en cada puesto de estudio, pantalla táctil interactiva y de colaboración, control automatizado por botonera y control máster por IPad. 

El recorrido finaliza con la celebración de la adquisición del nuevo mobiliario. Contamos con 60 tondem de 4 puestos c/u, distribuidos en los diversos espacios de circulación. Dentro de las características principales está la ergonomía, ya que, soportan de manera adecuada la parte baja de la espalda y hace mantener una buena postura. Estas sillas tienen como intención que los estudiantes tengan nuevas zonas de descanso y estudio.

Areandina realizó una inversión alrededor de los 2 mil millones de pesos para el bienestar de la comunidad en general, principalmente nuestros estudiantes.

Enrique Bastidas y Liliana Garrido, representantes estudiantiles, agradecen la gestión adelantada por la institución: “nos sentimos muy orgullosos porque nuestra universidad piensa en nuestro  bienestar, piensa en nosotros. Cada espacio aporta al desarrollo académico y personal de todos los estudiantes.”

En Areandina cumplimos sueños, transformando vidas.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).