Valledupar - May 27, 2022

Emprendedores del Cesar participaron en IX Feria Empresarial y de Emprendimiento de Areandina Valledupar

feria-empresarial-areandina-en-valledupar

En la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar se realizó la IX Feria de Empresarial y de Emprendimiento, evento organizado por la dirección del programa de Administración de Empresas, con el apoyo de estudiantes y cuerpo docente.

“Hemos logrado diseñar la ruta del emprendimiento que inicia desde el aula de clases en cada una de las asignaturas, impactando desde la ideación de negocios, hasta la formalización del mismo, iniciamos con un taller que nos compartió Tecnoparque SENA para fortalecer las innovaciones y el pensamiento de diseño con estudiantes, docentes y graduados” afirmó la Directora del programa Administración de Empresas, Martha Lucía Mendoza.

Durante cuatro días los estudiantes de Administración de Empresas de Areandina sede Valledupar, tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, paneles, foros y conversatorios donde participaron destacados emprendedores y empresarios de la región como Cemento Vallenato, Supermercado mi Futuro, El barril de ODA, ASOPROKAN, La Bodeguita, Industrias Negle, Red LASIRC, Constructora Zuluaga hermanos, Frutopping y Líder de emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar.

La feria de emprendimiento es un espacio de cocreación, reflexión, simulación de negocios que realiza el programa de Administración de empresas al cierre de cada semestre académico, “en esta oportunidad la articulamos con el CUEES, teniendo en cuenta que se viene trabajando de manera constante y comprometida en pro del desarrollo socio económico en el departamento del Cesar” aseveró Martha Mendoza.

En el marco de esta feria, también se desarrolló el panel con universidades del departamento del Cesar y Sur de La Guajira, quienes compartieron sobre su proceso de los ecosistemas de emprendimiento en cada una de las Instituciones de Educación Superior, Universidad Popular del Cesar, Universidad Nacional sede La Paz, Universidad de Santander, Universidad Abierta y a Distancia, Universidad de San Martín, Infotep de San Juan del Cesar,   Universidad de La Guajira sede Villanueva,   Red de emprendimiento del Cesar y CEmprende.

La Fundación Universitaria del Área Andina destacó el apoyo de la presidencia de la Red de Emprendimiento del Cesar, en cabeza de Cámara de Comercio de Valledupar, “En esta feria participan estudiantes de diferentes programas como ingeniería industrial, Diseño Gráfico, Psicología, entre otros, pero aquí todos los estudiantes de Administración de Empresas están identificando cada una de estas ideas para poder continuar fortaleciéndolas

Desde Areandina se conminó a la región para que hagan parte de estos espacios que buscan aportar e impactar en innovación para lograr un departamento más productivo y competitivo.