Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Nov 29, 2021

Elecciones Consejos Municipales de Juventud

Temas:
Jóven

Comunidad Areandina,

Como academia, nuestro enfoque desde el Sello transformador es promover y formar profesionales humanistas, con liderazgo colectivo en pro del desarrollo del pensamiento crítico para forjar un entorno estable y feliz para la sociedad. Estamos llamados a impulsar y compartir todo espacio de diálogo, discusión y reflexión en beneficio del mejoramiento social del país, incentivando a todos los jóvenes que se encuentren dentro de este rango de edad, para que ejerzan su derecho al voto, para que asistan a los escenarios de participación ciudadana, que se motiven por el interés del desarrollo social y que busquen la representación de ser escuchados y atendidos.

Por esta razón, el día de hoy los invitamos a participar de las elecciones Consejos Municipales de Juventud.

Los Consejos Municipales de Juventud, son un instrumento enfocado en la participación y la veeduría de la gestión pública, integrado por los jóvenes que son elegidos mediante el voto popular que conforman los Consejos Municipales, Departamentales y Nacional.

El próximo domingo 5 de diciembre, se realizarán las votaciones para elegir a los candidatos que formarán parte de estos Consejos Municipales de Juventud, los jóvenes de 14 a 28 años son los llamados a ejercer su voto de libre elección en los lugares dispuestos por la Registraduría Nacional.

Un hecho histórico por primera vez en Colombia es que los jóvenes de 14 a 17 años podrán ejercer su derecho a votar en los comicios del presente año, hecho relevante para poder incentivar este ejercicio ciudadano.

¿Dónde se elegirán los Consejos?

“Los Consejos Municipales de Juventud se elegirán en 1.097 municipios del país y los Consejos Locales en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.” ​​

http://www.colombiajoven.gov.co/Elecciones/abec%C3%A9-de-los-consejos-municipales-de-juventud

 

¿Dónde se puede votar?

Para identificar en qué lugar le fue asignado para realizar este voto el próximo 5 de diciembre, deberá ingresar y consultar a la página web de la Registraduría Nacional.

https://infovotantesjuventudes.registraduria.gov.co/Document

Mayor información:

Para más información sobre los comicios que se aproximan, los invitamos a visitar la página web de la Registraduría en el apartado de #JovenEligeJoven.

http://www.colombiajoven.gov.co/Elecciones/herramientas-para-la-pedagog%C3%ADa-de-las-elecciones-de-los-consejos-de-juventud

 

https://wapp.registraduria.gov.co/electoral/Elecciones-consejos-juventud-2021/public/mp4/Video_2021-09-02.mp4

 

¡Invitamos a todos nuestros jóvenes a contribuir con el desarrollo y el mejoramiento del país, mediante este tipo de actividades sociales que construyen un espacio de diálogo, escucha y atención!

 

Cordialmente,

José Leonardo Valencia Molano

Rector Nacional Areandina

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).