Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Oct 19, 2021

Convocatoria a la elección de representantes de estudiantes y docentes a los Órganos de Gobierno de Areandina

Temas:
ELECCIONES

La Fundación Universitaria del Área Andina mediante resolución nacional 31-2021 y resolución seccional 21-2021, convoca a estudiantes y docentes de la institución a postularse y participar en la segunda fase de elecciones Areandina 2021, con miras a garantizar la integración y participación de su comunidad académica y la inclusión de todos los programas.

En esta oportunidad, las curules disponibles para ser parte del Consejo Académico Nacional, Consejo Directivo Seccional y Consejos de Facultad, son los siguientes:

• Estudiante principal y suplente para el Consejo de la facultad de Derecho.

• Estudiante principal y suplente para la facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte Bogotá.

• Estudiante principal y suplente para la facultad de Educación.

• Estudiante principal y suplente para la facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

• Docente principal y suplente para el Consejo Académico Nacional.

• Docente principal y suplente para el Consejo Directivo Seccional.

• Docente principal y suplente para la facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas.

• Docente principal y suplente para la facultad de Educación.

• Docente principal y suplente para la facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Es así que, desde el día 15 de octubre hasta el 31 de octubre de 2021, los estudiantes y docentes interesados deberán inscribirse y presentar sus propuestas a través del link dispuesto por la institución, a partir de allí y de acuerdo con el cronograma electoral, los candidatos inscritos que cumpliesen con los reglamentos de la institución podrán realizar su campaña electoral para ser elegidos para el órgano de gobierno al que se postulasen.

Los estudiantes y docentes candidatos a los diferentes cuerpos colegiados deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 del acuerdo 045, a saber:

Estudiantes:

a) Ser estudiante con matrícula vigente y no tener sanciones disciplinarias vigentes. Es decir, no tener sanciones disciplinarias en firme y/o sanciones académicas por bajo rendimiento

b) No pertenecer a otros órganos de dirección y gobierno de la Institución al momento de su postulación.

c) Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del programa de pregrado o el veinte por ciento (20%) para programas de posgrado, en cualquiera de las metodologías ofrecidas por la institución.

d) Tener un promedio acumulado de calificaciones de la carrera que cursa, igual o superior a 4.0.

e) Presentar una propuesta de trabajo que contenga las actividades que pretenda llevar a cabo durante su gestión, debidamente firmado, el cual deberá estar acorde con las funciones que desempeñe el órgano al que desea postularse. Para la elaboración de la propuesta podrá contar con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Medio Universitario o la Dirección Nacional de Responsabilidad Social. La Fundación podrá disponer el diligenciamiento de un formulario físico o virtual para la remisión de la información solicitada.

Docente:

a) Tener contrato laboral vigente con la Institución con antigüedad no inferior a 2 años.

b) Haber obtenido durante el último año un resultado porcentual de evaluación igual o superior al setenta por ciento (70%), resultado del promedio Obtenido de las dos últimas evaluaciones.

c) No tener acciones disciplinarias en la institución o haber sido objeto de sanciones penales en los cinco (5) años anteriores a la fecha de la postulación.

d) Presentar una propuesta de trabajo que contenga las actividades que pretenda llevar a cabo durante su gestión, debidamente firmado, el cual deberá estar acorde con las funciones que desempeñe el órgano al que desea postularse. La propuesta debe tener al menos un contexto general con aspectos positivos y retos, un objetivo general, objetivos específicos y metas, líneas estratégicas, proyectos y resultados esperados. La Fundación podrá disponer el diligenciamiento de un formulario físico o virtual para la remisión de la información solicitada.

• El docente que resulte elegido como representante ante un cuerpo colegiado, no podrá desarrollar cargos administrativos durante el ejercicio de la vacante.

Requisito común de inscripción para todos los interesados en participar del proceso electoral:

• La no acreditación oportuna de los requisitos previamente descritos al momento de la inscripción tendrá como consecuencia la invalidación de la postulación.

• Durante los días de elecciones no se permitirá ninguna clase de acción proselitista o propaganda que deteriore o contamine visualmente las instalaciones de la institución.

La Secretaría General realizará la publicación final de los aspirantes a candidatos el día 23 de diciembre del año en curso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).