Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 7, 2021

Conoce las novedades sobre Idiomas

Temas:
novedades_sobre_idiomas

Estimados estudiantes,

A continuación nos permitimos compartir información importante respecto a los cursos de extensión Let it flow y el examen internacional TECS.

Con relación a los cursos de inglés Let it flow, es importante mencionar que las inscripciones cerraron el pasado 26 de marzo, con el objetivo de formalizar el proceso de matrícula e iniciar los cursos en el presente mes de abril.   Aquellos estudiantes que han presentado inconvenientes con la inscripción o pago pueden ponerse en contacto directamente con el Departamento de Idiomas de su ciudad para gestionar una solución lo antes posible.

Los cursos darán inicio a partir del 10 de abril de 2021 ( de acuerdo al horario y fecha escogida, la fecha de inicio puede variar) y cada estudiante formalmente matriculado será informado mediante correo electrónico institucional.

De manera complementaria, la Fundación realizará una alianza con el Instituto Wall Street, a través de la cual la comunidad Areandina obtendrá un descuento sobre el valor regular de cada curso. Si se encuentran interesados y quieren recibir mayor información, agradecemos diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/Ea2dpM1Tzvgatz5d9 para que sean contactados posteriormente por la institución encargada.

En cuanto al proceso de inscripción a los exámenes internacionales TECS y TECS2GO, propiedad de la Organización Internacional ILTO, nos permitimos informar que hasta el 30 de Julio el esquema de inscripción se realizará a través de los siguientes links. Una vez diligenciado recibirán un instructivo para continuar con el proceso:

Bogotá: https://forms.gle/NALpLVc5sscy4LV47

Pereira: https://forms.gle/Gsntws3waFwMwyFw5

Valledupar: https://forms.gle/7mRK7753whCSodE78

Posterior al 30 de Julio, estaremos indicando, a través de los canales oficiales de la Institución, el procedimiento habilitado para la respectiva inscripción. Cualquier duda o inquietud pueden transmitirla a través de los siguientes correos:

Bogotá: [email protected]

Pereira: [email protected]

Valledupar: [email protected]

 Es importante mencionar que la presentación del examen TECS presencial dependerá de los cupos y de las disposiciones gubernamentales adoptadas, así como de las medidas que pueda tomar la Institución para garantizar la salud y el bienestar de su comunidad.

De igual manera, es importante recordar que de acuerdo con el Plan Integral de Bilingüismo -PIBA-, el requisito asociado al bilingüismo puedo cumplirse a través de más de cinco exámenes internacionales. Puede ampliar la información de estos exámenes en los siguientes links:

- Inglés como requisito de grado: haz clic aquí.

- Acuerdo 054 del 23 de julio de 2019: haz clic aquí.

A continuación, compartimos información general sobre los exámenes aceptados para el cumplimiento de este Requisito:

• TECS: Areandina es centro administrador de este examen internacional de inglés, bajo los lineamientos logísticos y de seguridad exigidos por la organización International Testing Language Organization-ILTO. El costo del examen para 2021 será de TECS2GO (Virtual) $250.000 COP y l examen TECS presencial $120.000 COP *

*Con cupos limitados y sujeto a las medidas gubernamentales.

• TOEFL IBT*: Educational Testing Service -ETS- propietaria del examen TOEFL, implementó un proceso para su presentación virtual. Este examen es válido para cumplir con el requisito de acuerdo con lo establecido en el -PIBA- y podrán encontrar mayor información en https://www.ets.org/s/cv/toefl/at-home/. El costo de este examen es de $240 USD aprox. * En el momento de inscripción, debe indicar el código C-731 que corresponde a la Fundación para que los resultados puedan ser validados.

• APTIS: Recuerda que Areandina únicamente acepta certificados de exámenes internacionales APTIS emitidos por British Council y Centro Colombo Americano. El costo del examen es de $276.000 COP aprox

• ITEP: Areandina ha logrado un acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar el ITEP de forma remota con un precio especial de $280.000. Para inscripciones o consultas pueden escribir directamente a [email protected] o [email protected], identificándote como estudiante de Areandina.

• IELTS, Preliminary English test (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE): son exámenes propiedad de Cambridge y se configuran como alternativa para el cumplimiento del requisito de grado. https://www.britishcouncil.co/examen-booking. Los costos de los exámenes oscilan entre los $435.000 COP y los $700.000 COP aprox.

Finalmente, recuerde que puede comunicarse con el Departamento de Idiomas a través de los siguientes canales:

Canales de consulta y atención

• El formulario de consulta se implementó como un canal alternativo a la mesa presencial, sin embargo, hoy se cuenta la autorización para el regreso seguro a cada una de las sedes, de tal manera que a partir del 5 de abril se suspende el servicio de este formulario.

• La atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar) se prestará guardando los debidos protocolos de bioseguridad, para lo cual se ha dispuesto el agendamiento de cita a través del siguiente enlace:

https://aplicaciones.areandina.edu.co/CreaBanner/public/index.php?c=public

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para hacer la reserva se debe ingresar con el usuario y contraseña institucional y seguir la siguiente ruta: seleccionar sede - servicio al estudiante - cita presencial - solicitar nuevo - diligenciar información de agendamiento y reservar.

• Línea telefónica 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., un asesor de servicio atenderá tu solicitud de forma verbal dando trámite a tus requerimientos.

Recuerda que también puedes utilizar estos canales para consultas generales:

• Página web Institucional en donde podrás consultar información general para realizar diferentes procesos institucionales a través de la pestaña estudiantes.

• NINA, nuestra asistente virtual 7*24, chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional, para realizar consultas de información general.

Atentamente,

Dirección nacional de relaciones internacionales

Vicerrectoría académica nacional

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).