Pereira - Jun 27, 2017

Con la Pasarela “Interlatino”, estudiantes de Areandina Pereira irán a Colombiamoda 2017

Areandina Pereira irán a Colombiamoda 2017

Los Areandinos representarán al Eje Cafetero en la mejor feria de moda del país.

Este año encontraremos diseños inspirados en Latinoamérica muy conceptuales, con pasarelas llenas de color, textura y un gran trabajo manual y artesanal.

Los estudiantes Areandinos tendrán su pasarela el día martes 25 de julio a las 3:00 pm en Plaza Mayor de Medellín en el ‘Gran Salón Pasarela I’.

Interlatino, así se denomina la pasarela que este año liderarán 15 estudiantes de Diseño de Modas de Areandina Pereira durante la celebración de la semana de la moda de Colombia ‘Colombiamoda’ que se llevará a cabo durante el mes de julio en Medellín; allí podrán demostrar su talento mediante esta pasarela, la cual se encuentra inspirada en Latinoamérica y su gran diversidad.

Según Liza Trujillo, profesora de Diseño de Modas y coordinadora de la delegación pereirana, ‘Interlatino’ es una propuesta desarrollada tanto por estudiantes de la sede de Areandina Pereira como de Bogotá y Medellín, con la cual pretenden enseñar las diversas culturas, costumbres, ritmos musicales y tradiciones que componen a esta región del continente Americano.

“Esta pasarela, nace a partir de la asignación de un tema relacionado con América Latina a cada estudiante, el cual, posteriormente fue desarrollado y personalizado mediante una labor investigativa”, afirmó Liza Trujillo.

¿Cómo lograron su cupo para viajar a Colombiamoda?

Cabe mencionar que el proceso de selección de los 15 estudiantes beneficiados con su asistencia a Colombiamoda, comenzó a partir de la finalización de la pasarela de Areandina de este primer semestre de 2017, en el cual participaron casi 65 trajes y de los cuales, 17 tendrían que salir victoriosos, por lo tanto, los jurados tuvieron la difícil tarea de revisar detalladamente aspectos como el Impacto mediático de cada creación, es decir, atuendos que pudieran llamar la atención en su forma, estructura, acabados y por supuesto, en la intervención manual o textil, y por último, que tuvieran innovación en esas propuestas, es por esto que este año encontraremos desde colecciones muy conceptuales, hasta pasarelas llenas de color, textura y un gran trabajo manual.

Como dato importante, los estudiantes Areandinos estarán con su pasarela ‘Interlatino’, el día martes 25 de julio a las 3:00 pm en plaza Mayor de Medellín en el ‘Gran Salón Pasarela I’.