Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Mar 11, 2020

COMUNICADO RECTORAL - PREVENCIÓN COVID-19 /CORONAVIRUS

COMUNICADO RECTORAL 11 DE MARZO DE 2020

Medidas preventivas para contrarrestar la propagación del COVID-19 en la comunidad Areandina

La Rectoría Nacional de Areandina acata las medidas de prevención promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y los Ministerios de Salud y Protección Social, de Educación y de Trabajo de Colombia y basados en nuestro compromiso con la Ética del cuidado y el buen vivir establecido en el sello transformador Areandino que nos invita al cuidado propio y de los demás miembros de la comunidad, solicita tener en cuenta las siguientes decisiones institucionales y recomendaciones para apoyar el plan de contención del COVID-19, antes denominado coronavirus:

1. Acatar las recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19 en la comunidad Areandina.Consultar aquí

2. Se restringen las actividades de movilidad académica internacional (ej. misiones académicas, estancias de investigación, participación en eventos) entre el 13 de marzo y el 10 de mayo de 2020. Esta medida aplica para estudiantes, docentes y colaboradores, para ingreso y salida de la Institución.

3. Para los estudiantes que actualmente se encuentran realizando semestre de intercambio en el exterior, Areandina establecerá contacto con ellos y las universidades de destino, a fin de monitorear la situación. Se dispondrá un canal permanente de comunicación con el centro médico en caso de dudas relacionadas con la situación actual.

4. Los estudiantes y colaboradores (administrativos y docentes) que realicen viajes personales internacionales, procedentes de destinos como China, Italia, Francia y/o España, durante marzo y abril deberán permanecer en casa 14 días desde la fecha de regreso, independientemente de que presenten síntomas o no, y desde allí realizar las actividades académicas o laborales por medio de teletrabajo. Consultar aquí 

5. Se suspenden todos los eventos institucionales con invitados externos a partir del 13 de marzo de 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, incluyendo las ceremonias de la luz y los grados institucionales previstos para esas fechas. Consultar aquí

6. Se suspende la asistencia y participación por parte de estudiantes y colaboradores (docentes y administrativos) en representación de Areandina a eventos masivos externos a nivel nacional.

7. Los estudiantes de los programas de salud en práctica deberán acogerse al protocolo establecido por cada institución de salud donde estén realizando su labor. Los invitamos a unirse a estas medidas de prevención propuestas para garantizar el bienestar de ustedes, la comunidad Areandina y sus familiares.

Si requiere mayor información sobre estas directrices puede llamar a nuestra línea gratuita nacional 018000 180099 o consultar los comunicados oficiales de los Ministerios de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo de Colombia.

José Leonardo Valencia Molano

Rector nacional Areandina

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias.

Adicionalmente en este enlace se encuentra la información general y los pasos para una re-matrícula exitosa.

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizo activación o restablecimiento de contraseña?

Encuentra la información aquí:

https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10

Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.

¿Cómo obtengo información de descuentos?