Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 20, 2020

Así se desarrolló una nueva versión del foro de movilidad de Pereira

Temas:
foro de movilidad de Pereira

En esta ocasión el foro de movilidad trajo temas que generan retos importantes para desarrollar en Pereira, los cuales buscan transformarla en una ciudad sostenible con el medio ambiente, esto, a través de apuestas que permiten considerar migrar a medios de transporte alternativos.

Las bicicletas, el transporte eléctrico y el hábito de las caminatas, fueron los medios en los que se enfatizaron durante el encuentro, asegurando que permiten una tranquila movilidad y por esta razón, desde la anterior administración municipal se han realizado inversiones para apoyar estas iniciativas, que si bien, aparte de ser una ventaja para la movilidad, también los son para la salud.

Al respecto, Luz Oriola Gaviria, coordinadora de Responsabilidad Social de Areandina Pereira indicó que “el foro de movilidad está comprometido con la sostenibilidad del territorio y constituye un espacio en la búsqueda de una conciencia en el entorno a una movilidad responsable”.

Del mismo modo, Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, aseguró que en este momento el instituto cuenta con 12 bicicletas electro asistidas y 100 bicicletas, que desde el año pasado los ciudadanos pueden disponer al acercarse a las diferentes estaciones para solicitar su préstamo y de esta manera, transitar libremente por la ciudad. Sin embargo, lamentó que en la ciudad no se evidencia la cultura ciudadana necesaria, refiriéndose a que el respeto hacia los peatones y ciclistas se ha ido perdiendo.

Por su parte, Andrés Vanegas subdirector de movilidad de la ciudad afirmó que “se debe repensar el transporte para la nueva realidad, a través de un nuevo orden de prioridades, del uso racional del trasporte público y de la tecnología como parte de la solución” lo último a partir de la reducción de viajes mediante espacios tecnológicos, como el trabajo remoto.

Cabe resaltar que se precisó que el próximo año, el Instituto de Movilidad pretende trabajar en la articulación de Megabús, Megacable y Megabici, proyecto de transformación que tuvo que ser aplazado a causa de la crisis sanitaria de la pandemia.

Al finalizar el evento, la Empresa de Energía de Pereira dio a conocer la alternativa de movilidad eléctrica liviana que ofrecen a los ciudadanos desde Meep (movilidad eléctrica de energía de Pereira), una unidad de negocio que surgió aproximadamente hace tres años y que busca contribuir con el tema ambiental para asegurar la conservación de nuevas generaciones con la reducción de la contaminación y así mismo asegurar la sostenibilidad de la organización.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).