Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Mar 15, 2016

Areandina se prepara para abrir el primer laboratorio empresarial

Temas:
Primer Laboratorio Empresarial en Areandina Pereira
  • En abril entrará en funcionamiento el primer simulador empresarial para beneficiar a cientos de estudiantes. 
  • El gurú de los simuladores empresariales estuvo en Areandina.

Desde el próximo mes de abril la capital risaraldense podrá contar con un nuevo simulador empresarial gracias a la Fundación Universitaria del Areandina.

Dicho simulador le permitirá a cualquier estudiante de los programas de la facultad de ciencias administrativas, económicas y financieras de la institución, tomar importantes decisiones de tipo empresarial, luego del planteamiento de casos hipotéticos por parte de los profesores. Este software le ayudará a los estudiantes a imitar la vida real con decisiones financieras, de producción, compras, ventas y diferentes actividades internas de las empresas, teniendo en cuenta información macro y micro económica.

Por tal razón, dicha facultad trajo desde España a Alberto Marín Vidal, director y fundador de Company Game, la empresa propietaria de los simuladores y que lleva más de 20 años en el mercado ofreciendo este tipo de tecnología educativa.

En su conferencia llevada a cabo en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, socializó la aplicación y utilidad de estos simuladores en el desarrollo de su vida profesional. Posteriormente realizó el taller con docentes y directores del programa de Negocios Internacionales con el fin de explicarles cómo es el modelo, como se maneja el simulador y como programar a los estudiantes para que participen en él.

 

¿Areandina con laboratorio empresarial?

El Areandina ya adquirió las licencias para abrir un laboratorio empresarial en la seccional Perera, es por eso que los docentes se encuentran actualmente en proceso de adquirir la certificación para poder abrir el nuevo laboratorio empresarial que contaría con un aula exclusiva y con equipos de última tecnología.

Gracias al manejo de estos simuladores, la facultad de ciencias administrativas, económicas y financieras le está apuntando a los indicadores de internacionalización y el crecimiento en la parte académica de los estudiantes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).