Valledupar - Sep 26, 2016

Areandina pone sobre ruedas la estrategia ‘Zonas de Orientación Universitaria’

Zonas de Orientación Universitaria

El pasado jueves 15 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Areandina Sede Valledupar, el lanzamiento del programa ‘Zonas de Orientación Universitaria-ZOU’; esta es una estrategia que nace de la Secretaría de Salud Municipal y que vincula a todas las universidades de la ciudad, con ella se busca prevenir, mitigar, superar y dar capacidad de respuesta en el uso y abuso del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes universitarios. En este caso, Areandina ha decidido vincularse y es por ello que viene trabajando desde hace ocho meses en el desarrollo de la estrategia, diseñando espacios de escucha activa con varios tipos de líderes, entre ellos, un líder que realice charlas de sensibilización frente al tema y otro líder que identifique casos de consumo de sustancias psicoactivas y lo remita a la Oficina de Psicorientación, liderada por las Psicólogas Jessica Mejía Gutiérrez y Ana Yosira Martínez Viviesca, para brindarle el oportuno apoyo a los estudiantes que estén atravesando esta situación.

Es importante destacar que la estrategia cuenta con el acompañamiento asiduo de estudiantes de los diferentes programas de Areandina, quienes con su espíritu joven y colaborativo atraen la atención de sus compañeros, población objetivo de la estrategia.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”