May 28, 2019

Areandina participó en la IV Jornada Nacional de Conciliación

Temas:

Con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Justicia y del Derecho, se llevó a cabo la IV versión de la Jornada Nacional de Conciliación, como estrategia para lograr el acceso a la justicia de las personas menos favorecidas y en estado de vulnerabilidad.

En Areandina el Centro de Conciliación atendió varias solicitudes de audiencia en derecho civil y comercial y familia, vinculando a estudiantes y docentes del programa como observadores, contribuyendo en la transformación positiva del conflicto desde el enfoque de derecho preventivo.

De acuerdo con lo definido por el Ministerio de Justicia, la CONCILIATON tiene como propósitos:

• Gestionar conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales.
  • Promover el diálogo y la autogestión de los conflictos.
  • Posicionar a la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable.
  • Apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia.
  • Integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de Sistemas Locales de Justicia.