Feb 1, 2022

Areandina obtiene Acreditación Internacional en programa de Administración de Empresas

Acreditación Internacional

El programa de Administración de Empresas de Areandina sede Bogotá, recibió la Acreditación Internacional por parte de la Agencia Internacional de Calidad Educativa – AICE (antiguo CACSLA), con sede en México, lo que posiciona este Programa en un referente de excelencia académica en la educación superior del país.

De acuerdo con Fernando Téllez, Decano Nacional de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina, “Se trata de un gran logro para la Institución, la Facultad y el Programa. Estamos muy felices por este logro, esta es la tercera acreditación internacional que obtiene un programa areandino de la misma facultad. El reconocimiento a la calidad del programa incorpora un proceso de evaluación integral, recogiendo un total de 13 modelos de calidad, entre los que se destacan docentes, investigación, plan de estudios e impacto social. Es sin duda, un ejercicio que muestra coherencia, sobre todo luego de la acreditación institucional obtenida el año anterior”.

El Programa obtuvo un total de 826 puntos sobre 1000, luego de un minucioso ejercicio de evaluación realizado en diciembre de 2021. El comité evaluador, designado por la AICE, estuvo integrado por los Maestros Teresita de Jesús Macedo Solís de la Escuela Bancaria y Comercial, María del Rocío Noriega Martínez, Profesionista Independiente y Salvador Antelmo Casanova Valencia de la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes destacaron los más altos estándares en criterios como servicios institucionales de apoyo a estudiantes, infraestructura, investigación y modelo de aprendizaje en el que, a través de mecanismos e instrumentos acordes a la reglamentación, Areandina forma de manera íntegra los futuros profesionales del país.

“Todos los procesos de adquisición de conocimiento, habilidades, valores y actitudes que disponemos para nuestra comunidad estudiantil, aseguran una atención personalizada y de seguimiento continuo donde se otorga de manera sistemática y organizada el acompañamiento profesional, académico, personal y familiar que se requiere. Así mismo, se garantizan los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el proceso de formación y alto desempeño académico para enfrentar los nuevos retos que exige la sociedad actual”, explicó el decano Téllez.

Areandina trabaja en áreas que orientan los esfuerzos institucionales hacia el desarrollo sostenible, cobertura con calidad, internacionalización, innovación, impacto regional, reconocimiento y responsabilidad social, entre otros.

Así mismo, la Institución se encuentra consolidada a lo largo y ancho del territorio nacional con una población estudiantil que supera los 38.000 estudiantes ubicados en más del 85% de los municipios de Colombia. Cuenta actualmente con 101 programas académicos con Registro Calificado vigente, 26 de los cuales corresponden a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y financieras, en niveles de pregrado y posgrado y corresponden a cerca de 7.500 estudiantes, Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus, la cual fue otorgada para las sedes Bogotá, Pereira y Valledupar.