Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Ago 4, 2016

Areandina líder en el Eje Cafetero entre las privadas

Areandina líder en el Eje Cafetero entre las privadas

Con 5.333 estudiantes matriculados en más de 17 carreras profesionales y siete especializaciones, hoy Areandina tiene el 17,5 % del mercado del Eje Cafetero, ocupando no solo el primer lugar en esta región, sino el noveno en todo Colombia.

PEREIRA, agosto 3 de 2016. Las más recientes cifras del sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación señalan que la Fundación Universitaria del Areandina, seccional Pereira, es hoy la institución de educación superior privada que más prefieren los estudiantes en todo el Eje Cafetero.

De los 30.473 estudiantes del Eje Cafetero que cursan un programa en Institución de educación superior de manera presencial, el 17,5% lo hace en Areandina, posicionando a esta institución como la líder en la región según SNIES.

LAS PRIVADAS DE PEREIRA
Según el SNIES, del 100% de las personas que estudian un pregrado de manera presencial en una universidad privada de Pereira, el 33% lo hace en Areandina, cifra que raquea a esta institución como la líder en la capital risaraldense.

Edgar Cote Rojas, rector de Areandina Pereira, celebró dicho liderazgo, atribuyéndolo a la buena planeación estreatégica implementada durante los últimos años, cuya objetivo principal es la calidad educativa y al desarrollo de programas acordes a las necesidades de la región.

“Son varios los motivos que determinan hoy que personas no solo del Eje Cafetero sino del norte del Valle nos prefieran, entre ellas destacamos nuestra amplia oferta de programas y su buen plan de estudios, nuestras instalaciones centrales y modernas, excelente planta docente y buenas prácticas profesionales para estudiantes de últimos semestres”, afirmó Cote Rojas.

Los más recientes estudios de mercado elaborados por la institución señalan que los jóvenes de esta parte del país prefieren a Areandina por su trayectoria y reconocimiento, horarios de estudio, líneas de profundización, posibilidades de homologación de materias y sus intercambios con universidades internacionales, bien sea para prácticas o investigaciones.

AREANDINA ANIVEL NACIONAL
De 22.587 estudiantes matriculados en 191 universidades privadas de todo Colombia, Areandina ocupa el puesto 9 con una participación en el mercado del 2% sumando los estudiantes presenciales en las sedes de Pereira, Bogotá, Valledupar y Medellín.

 

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe mas información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).