Pereira - Ago 4, 2016

Areandina líder en el Eje Cafetero entre las privadas

Con 5.333 estudiantes matriculados en más de 17 carreras profesionales y siete especializaciones, hoy Areandina tiene el 17,5 % del mercado del Eje Cafetero, ocupando no solo el primer lugar en esta región, sino el noveno en todo Colombia.

PEREIRA, agosto 3 de 2016. Las más recientes cifras del sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) del Ministerio de Educación señalan que la Fundación Universitaria del Areandina, seccional Pereira, es hoy la institución de educación superior privada que más prefieren los estudiantes en todo el Eje Cafetero.

De los 30.473 estudiantes del Eje Cafetero que cursan un programa en Institución de educación superior de manera presencial, el 17,5% lo hace en Areandina, posicionando a esta institución como la líder en la región según SNIES.

LAS PRIVADAS DE PEREIRA
Según el SNIES, del 100% de las personas que estudian un pregrado de manera presencial en una universidad privada de Pereira, el 33% lo hace en Areandina, cifra que raquea a esta institución como la líder en la capital risaraldense.

Edgar Cote Rojas, rector de Areandina Pereira, celebró dicho liderazgo, atribuyéndolo a la buena planeación estreatégica implementada durante los últimos años, cuya objetivo principal es la calidad educativa y al desarrollo de programas acordes a las necesidades de la región.

“Son varios los motivos que determinan hoy que personas no solo del Eje Cafetero sino del norte del Valle nos prefieran, entre ellas destacamos nuestra amplia oferta de programas y su buen plan de estudios, nuestras instalaciones centrales y modernas, excelente planta docente y buenas prácticas profesionales para estudiantes de últimos semestres”, afirmó Cote Rojas.

Los más recientes estudios de mercado elaborados por la institución señalan que los jóvenes de esta parte del país prefieren a Areandina por su trayectoria y reconocimiento, horarios de estudio, líneas de profundización, posibilidades de homologación de materias y sus intercambios con universidades internacionales, bien sea para prácticas o investigaciones.

AREANDINA ANIVEL NACIONAL
De 22.587 estudiantes matriculados en 191 universidades privadas de todo Colombia, Areandina ocupa el puesto 9 con una participación en el mercado del 2% sumando los estudiantes presenciales en las sedes de Pereira, Bogotá, Valledupar y Medellín.