Mar 11, 2021

Areandina le apuesta a la cultura y a las artes locales desde Corto Circuito

Temas:
sara arias

“Opalina” es una galería fotográfica construida por Sara Arias Gutiérrez, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Audiovisual y Digital, la cual podrá visualizarse desde las puertas virtuales de Corto Circuito.

Corto Circuito - Escenarios para el Arte continúa con su ciclo de exposiciones virtuales asumiendo los retos socioculturales que se derivan del estado de emergencia actual, con el objetivo de fortalecer y apoyar la creación de los artistas visuales con una programación general que contará con invitados cada mes y que exhibirán sus trabajos o proyectos de manera virtual con la circulación de sus contenidos por las plataformas y redes sociales de las instituciones adscritas a Corto Circuito - Escenarios para el Arte.

Opalina será el proyecto que representará a Areandina durante este ciclo de muestras artísticas, programadas desde un espacio que busca ser una alternativa para contribuir al desarrollo social de Pereira. La galería fotográfica que lleva como nombre “Opalina” busca plasmar la esencia de la mujer a través de los rasgos, personalidades y demás detalles moldeados en las imágenes. Se presenta como una línea de tiempo que expone a la mujer desde su etapa más joven hasta su madurez.

El proyecto que busca empoderar a la mujer a través de la fotografía como expresión, también pretende que las mujeres que aprecien estas fotografías se identifiquen y vean su reflejo en alguno de los detalles teniendo en cuenta el mes en el que se realizará la exposición, en el cual se conmemora a la mujer.

Para Sara, pertenecer a este ciclo de exposiciones virtuales representa un gran orgullo, ya que desde hace tiempo ha seguido la trayectoria del evento y siempre quiso hacer parte de él. Además, los asistentes podrán disfrutar de otro proyecto, liderado igualmente por Sara Arias, este es un documental que lleva por nombre “Conectados” el cual fue realizado en el 2020 durante el tiempo de confinamiento y relata la historia de dos mujeres artistas que no desistieron de su arte a pesar de las situaciones vividas durante la pandemia.

Entre las instituciones que serán participes de este ciclo cultural y artístico se encuentran la Fundación Universitaria del Área Andina, la Sala Carlos Drews Castro, el Colombo Americano Pereira-Cartago, la Alianza Francesa de Pereira y Comfamiliar Risaralda.

Por supuesto, cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de hacer un recorrido por las salas virtuales dispuestas por cada uno de los participantes y de los horarios correspondientes:

7:30 p.m.: Carlos Drews Castro

Expositor: Teatro Santiago Londoño

Obra: 31 por el Mundo del Espectáculo

Transmisión a través del Facebook de la Secretaria de Cultura de Pereira

8:00 p.m. Colombo Americano

Expositor: Ana Milena Gómez y Ana Elsa Gonzáles

Obra: Nutrir el Vacío: Tejer la Vida, Tejer los Afectos

Transmisión a través del Facebook del Colombo Americano Pereira

8:30 p.m. Alianza Francesa

Expositor: François Gourges

Conversaciones desde el Taller con el Artista Francés François Gourges