Pereira - Abr 3, 2017

Areandina contribuye para mejorar la convivencia pacífica de la comunidad

El pasado 29 de marzo en la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo la tercera versión del Seminario de Asuntos Legales con Ocasión de la Vida, con una asistencia de aproximadamente 120 personas entre estas miembros de la comunidad universitaria (administrativos, estudiantes, docentes) y personas externas.

El evento fue  organizado por el Centro de Conciliación Arbitraje y amigable composición del Área Andina con el apoyo de la Oficina de Orientación Estudiantil y Egresados, con el propósito de  brindar herramientas de acceso a la justicia frente a los diversos casos que se presentan en la vida cotidiana y que afectan la convivencia pacífica; en este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver las dudas respecto a problemas jurídicos.

El conversatorio fue dictado por el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, conferencista en temas de derechos humanos y minorías sexuales a nivel nacional e internacional.

Asesor de más de 40 organizaciones de pacientes con enfermedades de alto costo, crónicas y discapacidades en temas de derechos humanos,  sistema de seguridad social en salud y control social.

Durante el evento, se abordaron algunos temas jurídicos como: derechos alimentarios, contratos de arrendamiento, contratos de compra y venta, derechos patrimoniales, pensiones, seguridad social, liquidación sociedad patrimonial, entre otros.

Este espacio permitió que los asistentes estuvieran animados y participativos compartiendo con las demás personas reflexiones y dudas jurídicas que tenían para que el facilitador con su experiencia pudiera brindarles una asesoría.