Valledupar - Mar 23, 2017

Areandina brinda a los colegios de Valledupar ´Herramientas para el futuro´

El próximo viernes 24 de marzo, Rectores de diferentes instituciones educativas de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer detalles, por segundo año consecutivo, de ´Herramientas para el Futuro’, una iniciativa de la Fundación Universitaria del Área Andina que busca fortalecer el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de dichos colegios.

Lo anterior se ha logrado a través de tres acciones principales: charlas de orientación y aplicación de test vocacional, cuyos resultados fueron socializados de manera personalizada; así mismo actividades de sensibilización y actividades académicas, planes de incentivo económico a estudiantes con excelencia académica (descuentos en costos de inscripción y matriculas de programas académicos en Areandina), beneficiando no sólo a los estudiantes que participan, sino también a sus padres de familia y comunidad educativa.

Durante el 2016, participaron en ´Herramientas para el Futuro´ 2.572 estudiantes de 37 instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Valledupar, y según la Psicóloga del Colegio Hispanoamericano, Glinis Bracho Ramírez: “esta fue una excelente alianza estratégica, en la cual los estudiantes de 11° de la institución reconocieron sus fortalezas en cada una de las áreas del conocimiento, además identificaron los diferentes roles en los que se desempeñan los profesionales, despejando dudas de su ejercicio práctico frente a la realidad laboral”.

Según Bracho Ramírez: “el proyecto educativo que presenta Areandina es incluyente y brinda una gran ayuda a la comunidad valduparense, teniendo en cuenta que ofrece atención a estudiantes de todos los estratos de la ciudad, demostrando así que el alma mater propone una formación integral donde se mezcla lo académico con lo humano, y donde los bachilleres ven una oportunidad para desarrollarse como profesionales”.

La socialización del proyecto ¨Herramientas para el Futuro¨ se realizará en el Hotel Sicarare, el próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 9:00 a.m.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”