Ago 5, 2020

Areandina ayuda estudiantes que no cuentan con equipos de cómputo para sus clases

Temas:
La educación virtual a fondo: así se vive en Areandina

Estudiantes de Areandina que no cuentan con equipos de cómputo con un hardware adecuado para sus prácticas libres o clases, podrán acceder de forma remota y desde sus casas a equipos que se encuentran en las instalaciones de la Institución y cuentan con todas las condiciones técnicas y de licenciamiento de software especializado.

Los estudiantes de programas como Diseño Gráfico, Post producción audiovisual y animación, posgrados y maestría en salud, entre otros serán los más beneficiados ya que muchos no cuentan con computadores con requerimientos técnicos adecuados o con el software específico para el desarrollo excelente de sus clases o prácticas.

El servicio será prestado por el Centro de Recursos Educativos Audiovisuales, por medio de la plataforma “Coloso” que básicamente lo que busca es que, de forma sencilla, multi-presencial y ágil pueda colaborar a estudiantes y docentes a nivel nacional, que permitirá tener un control y seguridad en el uso de estos recursos.

Dentro del portafolio de servicios establecido por el CREA para docentes, estudiantes y colaboradores también se encuentra:

• Capacitaciones en el uso de plataformas como Teams, Meet y Zoom entre otras.

• Préstamo de recursos audiovisuales como portátiles, tabletas, cámaras, micrófonos, entre otros.

• Soporte en tiempo real desde WhatsApp y el Chatbot dentro de la plataforma Coloso.

Si eres estudiante o docente ingresa ya aquí y solicita tu servicio

¿Necesitas un portátil o una tableta wacom?

En el CRE Centro de Recursos Educativos podemos ayudarte con el préstamo. Ten en cuenta la capacidad y análisis de solicitudes.

Estas solicitudes son a través de los siguientes correos:

Bogotá: [email protected]

Pereira: [email protected]