Valledupar - Nov 10, 2016

Académica de Areandina recibirá reconocimiento por su investigación en universitarios de la ciudad

La Coordinadora Académica del Programa de Psicología, Lorena Cudris Torres recibirá de la mano de La Universidad Simón Bolívar y el Programa Institucional de Excelencia Académica – PIEA-, un especial reconocimiento por su investigación denominada “Comunicación con padres y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Valledupar”.

En esta investigación participaron 1.200 estudiantes de los programas de Psicología y Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Popular del Cesar, convirtiéndose en una investigación de gran impacto en el departamento del Cesar  y su zona de influencia, en la que se  determinó que se debe redefinir el rol de los padres de familia desde el contexto universitario, vinculándolos de manera más activa a los procesos académicos de sus hijos, de tal forma que se fortalezca el vínculo y la relación para favorecer el desempeño académico y disminuir los índices de deserción por causa de origen familiar.

En este contexto, la Dra. Cudris Torres también recibirá este reconocimiento por su alto sentido de responsabilidad y desempeño académico, durante su proceso de formación en la Maestría en Psicología.  El homenaje se hará en ceremonia pública el viernes 4 de noviembre de 2016, a las 2:30 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins de la ciudad de Barranquilla.

Contar con profesionales altamente cualificados, representa para la Fundación Universitaria del Área Andina, un sello de calidad en sus programas académicos. Lorena Cudris Torres es sin duda alguna, Orgullo Areandino!!!

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”