comunicación audiovisual y digital

Nov 12, 2021

¿Por qué estudiar comunicación audiovisual y digital?

Por María Camila Reyes para Areandina

¿Sabías que la Comunicación Audiovisual y Digital se ha convertido en una de las carreras del futuro? La fuerza que ha adquirido el mundo digital y sus innovadores formatos, ha hecho que un mundo globalizado, cada vez está más ligado a la creación de canales eficientes y creativos para transmitir ideas sólidas e innovadoras, vender sus productos o servicios, o realizar campañas.

 

Los documentales de Netflix, las series que ves en HBO y películas, son productos creados por las grandes industrias, responsables de crear  contenidos audiovisuales innovadores de alto impacto que, "hoy en día impulsan más de 4.3 millones de dólares y garantizan el entretenimiento de las diferentes audiencias" según la estrategia de marketing de Netflix.

 

Las plataformas digitales han permitido hacer la migración a la creación de formatos y contenidos poco convencionales, aquellos que están personalizados para cada público y son de mayor acceso y expansión. 

 

comunicación audiovisual y digital

 

Recomendado: Habilidades blandas más valoradas tras la pandemia

 

¿En qué te puedes desempeñar?

 

Los profesionales de esta carrera estarán en la capacidad de gestionar, producir e integrar contenidos audiovisuales en diferentes plataformas multimedia. A su vez, podrán aplicar habilidades aprendidas de dominio técnico y conceptual que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) brindan en la actualidad y que cada día están renovándose para proporcionar infinitas posibilidades de producción.

 

Los procesos de aprendizaje a los que te enfrentarás, estarán acompañados de investigación, creación y realización. Frente a este panorama es imprescindible la práctica, ya que solo así podrás poner en manifiesto todos los conocimientos adquiridos.

 

  • Estarás altamente capacitado para trabajar en entidades públicas y privadas, nacionales, regionales o locales, directamente con la producción televisiva en cargos como edición, realización, operador de cámara, dirección, producción, guion.
     
  • Gracias a la expansión del mundo online y digital, puedes centrar tus conocimientos en el marketing de contenidos, posicionamiento SEO, ser community manager, ya que, en este programa académico, cursas diferentes materias relacionadas con estas temáticas.
     
  • Con la formación puedes incursionar en el mundo del cine en todo lo relacionado, desde guion, producción, dirección artística y de fotografía, asistente, operador de cámara y muchas posibilidades más.
     
  • ¿Sabías que también puedes ser periodista digital? Hoy en día es uno de los cargos más comunes y de alta demanda dado la implementación de las empresas por ser cada día más innovadores y tener presencia online.

 

Sigue leyendo: Beneficios de hacer una especialización en Colombia

 

comunicación audiovisual y digital

 

¿Por qué Areandina es tu mejor opción para estudiar?

 

La industria de la creatividad se caracteriza por los diferentes reconocimientos que se otorgan en el ámbito laboral y académico. Areandina ha dejado huella con:

 

  1.  Hemos obtenido 14 nominaciones y 5 Premios Césares, evento nacional e internacional que ha premiado las mejores producciones audiovisuales universitarias.
  2.  Contamos con proyectos de Investigación reconocidos en la región y el país.
  3.  Trabajamos desde la academia con la empresa y el estado para dar soluciones a necesidades del sector.
  4.  Hemos desarrollados diversos videoclips para artistas musicales de la región y el país.

 

Adicionalmente...

 

Creamos El Escaleta Fest y los Premios Escaleta, así como el primer festival audiovisual de la zona Centro Occidente del país, nuestro grupo de investigación fue categorizado por Colciencias y nos convertimos en miembros activos del capítulo Eje Cafetero de AFACOM. Además, hicimos la primera renovación de registro calificado pasando de lo multimedial a lo digital.

 

Actualmente, somos miembros de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación (AFACOM) lo cual hace que podamos actualizar nuestro plan de contenidos de forma constante y mantener nuestros propósitos de investigación alineados con las últimas tendencias globales.

 

En Areandina estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros estudiantes, por lo que brindamos la oportunidad de participar en viajes académicos a las grandes cadenas televisivas, casas productoras, agencias de publicidad y de medios en Colombia y otros países.

 

comunicación audiovisual y digital

 

¡Consulta más por nuestro programa e inscríbete hoy!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).