Nov 12, 2021

¿Por qué estudiar comunicación audiovisual y digital?

Por María Camila Reyes para Areandina

¿Sabías que la Comunicación Audiovisual y Digital se ha convertido en una de las carreras del futuro? La fuerza que ha adquirido el mundo digital y sus innovadores formatos, ha hecho que un mundo globalizado, cada vez está más ligado a la creación de canales eficientes y creativos para transmitir ideas sólidas e innovadoras, vender sus productos o servicios, o realizar campañas.

Los documentales de Netflix, las series que ves en HBO y películas, son productos creados por las grandes industrias, responsables de crear  contenidos audiovisuales innovadores de alto impacto que, "hoy en día impulsan más de 4.3 millones de dólares y garantizan el entretenimiento de las diferentes audiencias" según la estrategia de marketing de Netflix.

Las plataformas digitales han permitido hacer la migración a la creación de formatos y contenidos poco convencionales, aquellos que están personalizados para cada público y son de mayor acceso y expansión.

comunicación audiovisual y digital

Recomendado: Habilidades blandas más valoradas tras la pandemia

¿En qué te puedes desempeñar?

Los profesionales de esta carrera estarán en la capacidad de gestionar, producir e integrar contenidos audiovisuales en diferentes plataformas multimedia. A su vez, podrán aplicar habilidades aprendidas de dominio técnico y conceptual que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) brindan en la actualidad y que cada día están renovándose para proporcionar infinitas posibilidades de producción.

Los procesos de aprendizaje a los que te enfrentarás, estarán acompañados de investigación, creación y realización. Frente a este panorama es imprescindible la práctica, ya que solo así podrás poner en manifiesto todos los conocimientos adquiridos.

• Estarás altamente capacitado para trabajar en entidades públicas y privadas, nacionales, regionales o locales, directamente con la producción televisiva en cargos como edición, realización, operador de cámara, dirección, producción, guion.

• Gracias a la expansión del mundo online y digital, puedes centrar tus conocimientos en el marketing de contenidos, posicionamiento SEO, ser community manager, ya que, en este programa académico, cursas diferentes materias relacionadas con estas temáticas.

• Con la formación puedes incursionar en el mundo del cine en todo lo relacionado, desde guion, producción, dirección artística y de fotografía, asistente, operador de cámara y muchas posibilidades más.

• ¿Sabías que también puedes ser periodista digital? Hoy en día es uno de los cargos más comunes y de alta demanda dado la implementación de las empresas por ser cada día más innovadores y tener presencia online.

Sigue leyendo: Beneficios de hacer una especialización en Colombia

comunicación audiovisual y digital

¿Por qué Areandina es tu mejor opción para estudiar?

La industria de la creatividad se caracteriza por los diferentes reconocimientos que se otorgan en el ámbito laboral y académico. Areandina ha dejado huella con:

1.  Hemos obtenido 14 nominaciones y 5 Premios Césares, evento nacional e internacional que ha premiado las mejores producciones audiovisuales universitarias.
  2.  Contamos con proyectos de Investigación reconocidos en la región y el país.
  3.  Trabajamos desde la academia con la empresa y el estado para dar soluciones a necesidades del sector.
  4.  Hemos desarrollados diversos videoclips para artistas musicales de la región y el país.

Adicionalmente...

Creamos El Escaleta Fest y los Premios Escaleta, así como el primer festival audiovisual de la zona Centro Occidente del país, nuestro grupo de investigación fue categorizado por Colciencias y nos convertimos en miembros activos del capítulo Eje Cafetero de AFACOM. Además, hicimos la primera renovación de registro calificado pasando de lo multimedial a lo digital.

Actualmente, somos miembros de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación (AFACOM) lo cual hace que podamos actualizar nuestro plan de contenidos de forma constante y mantener nuestros propósitos de investigación alineados con las últimas tendencias globales.

En Areandina estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros estudiantes, por lo que brindamos la oportunidad de participar en viajes académicos a las grandes cadenas televisivas, casas productoras, agencias de publicidad y de medios en Colombia y otros países.

comunicación audiovisual y digital

¡Consulta más por nuestro programa e inscríbete hoy!