Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Nov 2, 2021

Sororidad Colombia 2021: un encuentro de mujeres líderes que inspiran en momentos de incertidumbre

Temas:
Sororidad

Ansiosas, deprimidas o sobrepasadas con la carga laboral debido a la pandemia, así se sienten el 43% de mujeres colombianas según un estudio revelado por Oxfam, que concuerda con varias investigaciones nacionales e internacionales donde expone el hecho de que el género femenino fueron las mayores afectadas por el confinamiento.

Un motivo más que suficiente para dar apoyo emocional, motivación e inspiración a las mujeres y en el que 33 mujeres líderes de Colombia abrirán su corazón y compartirán sus historias personales para dar a conocer sus mayores lecciones, aprendizajes de vida, momentos de mayor reto, crisis o dolor y, sobre todo, revelarán el secreto de cómo superar estos los duros momentos para que otras personas al igual que ellas, puedan salir adelante.

Sororidad Colombia 2021 será un encuentro liderado y conducido por Ale Velasco, mexicana creadora del formato, motivadora internacional, maestra en educación, figura de la televisión internacional y autora de más de 20 libros, y Carolina Angarita, ex Presidente de Google y Discovery, autora de La Magia Sí Existe, top líder del país por 6 años consecutivos en el ranking Merco, miembro de la junta directiva de grandes empresas del país y de grupos que luchan por la equidad de género como Women In Connection y MujeresTIC.

El evento que por primera vez revelará los secretos para el éxito de estas mujeres top colombianas, será gratuito y se llevará a cabo de manera virtual del 8 al 12 de noviembre, de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. en la página www.somossororidad.com (registro en este mismo sitio), con retransmisión en la plataforma de Women Working for the World, www.ww4w.co al igual que las cápsulas con fragmentos resaltados del evento que serán transmitidas a más de 40 canales de cable del país agremiados en ASOTIC.

“Estamos muy emocionadas de poder realizar este encuentro y poder llevar un mensaje de empoderamiento y resiliencia a todas las mujeres no solo de Colombia, sino del mundo entero y sabemos que estas historias serán de inspiración para todas. Agradecemos el apoyo de Areandina, Infinited, la Universidad del Istmo de Panamá, la Universidad San Marcos de Costa Rica y Kantar Ibope Media, así como la tecnología de la empresa Smartdat con su plataforma de video Weeppy, que garantizará la calidad de la emisión”, expresó Carolina Angarita, co-directora de Sororidad Colombia 2021.

Cabe resaltar que, al finalizar la transmisión en vivo, el video quedará alojado en la plataforma HOTMART por un tiempo limitado y con un pequeño costo, del cual se derivará una donación a la Fundación Juanfe, que ayuda a madres adolescentes.

El lanzamiento del evento será el próximo domingo 7 de noviembre a las 7:00 pm en un LIVE que se emitirá en todas las redes sociales y comunidades de Ale Velasco, Carolina Angarita y los aliados del evento con invitadas especiales., donde además se anunciarán todos los detalles de la programación semanal. “Del lunes 8 de noviembre al viernes 12 de noviembre, las charlas girarán en torno a uno de los cinco temas que vamos a tratar”, resaltó la co-directora Angarita.

La charla de cierre del evento estará a cargo de Ale Velasco, co-directora de Sororidad Colombia 2021 y creadora del formato, con su poderosa energía y fuerza interior, contará cómo rompió el ciclo de dificultades económicas y uno a uno fue cumpliendo los sueños más grandes para ayudar a miles de mujeres en todo el continente.

A continuación, el listado de 33 mujeres exitosas que estarán como invitadas durante la semana de Sororidad Colombia 2021:

Lunes 8 de noviembre: Puntos de quiebre que transforman vidas

  • Catalina Escobar: presidenta de la Fundación Juanfe, quien contará cómo transformó el mayor dolor del mundo, la muerte de su hijo, en la fuerza que salva a centenares de madres jóvenes, a través de un modelo que ha sido premiado y replicado en varias ciudades, desde un verdadero Liderazgo Transformador.
  • Adriana Bernal: presidenta del exitoso medio digital KienyKe y fundadora del Premio Nacional de Periodismo Digital, contará ¿Cómo salir victoriosos en las batallas? Por primera vez hablará del abuso del que fue víctima y sus consecuencias, del poder de la fe, de la fuerza de una madre y de un círculo de amigas, de la luz que son los hijos, para superar el dolor.
  • María José Ramírez: presidenta de Larraín Vial, regalará sus Instrucciones para florecer, del libro de su autoría, con los intensos aprendizajes después del trauma que trajo la muerte de su esposo, y sobre cómo al enfrentar nuestros miedos aparecen tesoros.
  • Adriana Senior: Presidenta de la Corporación Colombia Internacional, apasionada promotora de transformación productiva para 500 mil mujeres del campo, demostrará con su historia el inmenso poder de la fe, por encima del dolor de la enfermedad y del duelo, y contará Cómo hacer realidad grandes sueños, creando nuevos despertares.
  • Carolina Ibarguen: Managing Directora de Kantar Ibope Media y miembro de Junta de Women In Connection, contará su historia con episodios “sobrehumanos” que una madre puede lograr cuando se trata de salvar a su hijo y del poder de La fuerza interior para lograr siempre volar más alto de lo que imaginamos.
  • Carolina Angarita, co-directora de SORORIDAD COLOMBIA 2021, hablará sobre cómo escuchar el alma, la magia que podemos activar en nuestra vida, del poder de nuestros pensamientos y emociones. Compartirá sus próximos proyectos personales para ayudar a decenas de personas, El camino de la magia y el llamado del alma.

 

Martes 9 de noviembre: La fuerza de impactar al mundo

  • Catalina Rengifo: Directora de Filantropía para Microsoft en América Latina, traerá de su niñez la sabiduría del abuelo que le cambió la vida a ella y que le puede cambiar la vida a muchas más, además de regalar poderosas perlas de comunicación efectiva y negociación, necesarias hoy más que nunca para crecer profesionalmente con Talento a prueba de fuego.
  • Jessica MacMaster: Vicepresidenta de Essentia, hablará de cómo de ser una “niña bien” pasó a tener que lavar baños y de cómo asumió este reto de humildad que la llevó luego a lograr las más altas posiciones empresariales, donde hoy enseña cómo podemos impactar al planeta, con sostenibilidad, cada día para lograr Transformación en acción.
  • Lina Roncancio: Directora de Consumer Insights para Latinoamérica en Netflix, ex Directora de Investigación de Mercados de Discovery para México y Colombia, hablará de cómo encontrar El balance en medio del imbalance, el equilibrio en medio del caos aparente y de la incertidumbre en la que vivimos.
  • María Victoria Riaño: ex Presidenta de Equión y autora del libro Todos Somos Líderes, hablará de cómo liderar una empresa, por difícil que parezcan las circunstancias, se puede convertir en una fuerza de impacto inolvidable en sus colaboradores, familias y la comunidad, cuando logramos realmente Liderar desde el ser.
  • Ana Karina Quessep: Presidenta de BPRo, del gremio de los contact centers, revelará como su obsesión por El Poder del Impacto social la llevó a desarrollar un modelo de oportunidades laborales para mujeres que por haber sido violentadas o estar en discapacidad no pueden dar la cara en un trabajo normal.
  • Martha Aponte: alta funcionaria del gobierno estadounidense quien ha trabajado ayudando en varios países del mundo, nos hablará de la importancia de vivir Abriendo puertas, abrirnos primero las nuestras y abrirlas luego para otros. Además, enseñará que el poder de verdad solo existe si viene acompañado de la sensibilidad de ayudar a los demás.
  • María Cecilia Otoya: directora del programa Mujeres Rompiendo Barreras del Externado, hablará de cómo darle un nuevo significado para encontrar ahí nuestra propia luz después de haberse levantado de una caída, y desde ahí, poder elevar sólidamente nuestra voz.

 

Miércoles 10 de noviembre: El poder de emprender para superar la crisis

  • Nathalia Barón: Mentora en Libertad Económica, emprendedora y creadora del método Dinero Consciente, contará cómo conectarnos con la abundancia con poderosas claves y secretos para Reconectar con la prosperidad en nuestra vida.
  • María Eugenia Rey: Miembro de Juntas Directivas en importantes empresas y gremios del país, y quien hoy pone toda experiencia al servicio de emprendedores, contará por qué La vida es un aprendizaje y por primera vez, revelará la historia de cuando se salvó milagrosamente de la muerte al recibir 8 puñaladas en su propia casa y cómo logró manejar esta situación.
  • Sara Gutiérrez: emprendedora serial, co-creadora en Colombia de exitosas empresas como 54D, Tribu6 y ahora El Españolete y Forja, El Camino de La Magia contará de la montaña rusa del éxito al fracaso al éxito y nos regalará las mayores lecciones de cada subida y bajada en el emprendimiento, con su poderosos mensaje de que también Está bien estar mal.
  • Carolina Durán: Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y único miembro latinoamericano del Consejo Global de Entidades Innovadoras, regalará importantes claves para quienes quieran emprender con éxito o ya hayan lanzado su emprendimiento y estén enfrentando retos en el camino, para lograr un Emprendimiento exponencial.
  • Andrea Hernandez: Directora Comercial de Discovery con amplio reconocimiento en la industria de medios de comunicación, hablará con su fuerza de espíritu de cómo Aprender de los errores -de los errores que sí hay que cometer- sin miedo a ser vulnerables ni a trabajar con gente mejor que uno, y su teoría de cómo la vida es como una pizza.
  • Gale Mallol: Presidenta de ASOTIC, contará como a través de su propia historia de dislexia y todas las dificultades que eso le generó encontró que Los sueños están para hacerse realidad, y que la clave está en la constancia, el amor y la disciplina.
  • Joanna Prieto: Fundadora de Geek Girls Latinoamérica, quién se identifica con un faro que muestra el camino en la oscuridad contará porqué La autenticidad es el nuevo sexy y nos abrirá la puerta a su historia personal, desde un embarazo a muy temprana edad, enfrentar los paradigmas sociales, y fundar desde cero una muy potente ONG de mujeres en tecnología.

 

Jueves 11 de noviembre: El profundo poder de lo femenino

  • María Paula Duque: Fundadora del Movimiento Liderazgo en Tacones, miembro de Junta directiva de importantes empresas del país y de MujeresTIC, con su energía arrolladora hablará de porqué es tan poderoso adoptar una mujer, del poder de elegir y de porque en la vida toda X tiene una Y.
  • María Paulina del Castillo: Directora Comercial de Aequales, luchadora incansable por la equidad y miembro de Junta de Women In Connection, hablará de cómo a pesar de haber nacido en un entorno machista, logró liberarse y encontrar el poder de luchar por la equidad de género, y de porqué hoy El feminismo es libertad.
  • Marcela Prieto: reconocida politóloga y analista política, Vicepresidenta de Visión Américas, ex Directora de Foros Semana, contará Cómo ser gestoras de cambio, cómo asumir nuestra responsabilidad con nosotras y con la sociedad, y cómo aprender a escucharnos y a actuar en consecuencia.
  • María Fernanda Suárez: Presidenta de Accenture, ex Ministra de Minas y miembro de Junta de Women In Connection, contará Cómo ser mujer maravilla y morir en el intento en una charla llena de poderosas lecciones sobre la familia, las relaciones de pareja y de paradigmas sociales que podemos romper exitosamente.
  • Beatriz Arbeláez: reconocida economista, ex Secretaria de Hacienda de Bogotá, quien logró conseguir la financiación para el Metro, contará su historia de capacidad de estudio, tenacidad y Persistencia, la clave del éxito, a prueba de todo, para llegar a altas posiciones y desde ahí generar impacto social.
  • Mónica Contreras: presidenta de TGI, ex CEO de Pepsi, miembro de junta Directiva de grandes empresas y de Women In Connection, líder Merco del país, contará la historia de cómo vino de un pueblo pequeño y se transformó en una gran líder obsesionada con mejorar la vida de la gente, sabiendo vivir Una vida con propósito, para transformar vidas, con autenticidad y mucha pasión.
  • Sylvia Escobar: reconocida líder del país, ex Presidenta de Terpel, miembro de junta Directiva de grandes empresas y de Women In Connection, a través de su historia personal, contará cómo rompió barreras del machismo y llegó a ser mujer top de Colombia, y Cómo ser poderosas para desde ahí transformar cientos de vidas.

 

Viernes 12 de noviembre: La imparable fuerza del corazón

  • Margarita Correa: Presidenta de la Junta Directiva de BancaMía, y ex Presidenta de la Corporación mundial de la Mujer, contará cómo la desigualdad y la inequidad la llevaron a la acción, y a Confiar en el poder del corazón para hallar la fuerza transformadora que nos permite vivir el propósito de la vida.
  • Livi Betancur: Vicepresidenta de Talento Humano de Seguros Bolívar, elegida como mujer top entre las cabezas de Talento Humano del país, contará a través de su increíble historia personal como El corazón es la fuerza que puede transformar poderosamente los retos en oportunidades.
  • Martha Castellanos: Vicerrectora Académica de Areandina, revelará a través de su propia experiencia como aprendió a enfrentar la violencia invisible y nos enseña que las mujeres tenemos El deber de ser luz, de abrir caminos y de amarnos a nosotras mismas para formar una mejor sociedad.
  • Sonia Perdomo: Managing Partner de la reconocida Head Hunter Internacional Odgers Berndtson, desde su pasión por el autoconocimiento y la conexión profunda con el ser contará cómo aprendió a No vivir a la deriva y cómo podemos todos también aprenderlo.
  • Camila Escobar: Presidenta de Procafecol-Juan Valdez, miembro de junta de importantes empresas y top líder del ranking Merco contará Cómo transformar el miedo y la incertidumbre en oportunidades, aprovechando los momentos difíciles para sacar de ahí nuestra mejor versión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).