Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Sep 8, 2021

Fash Tech: cuando la moda se viste de tecnología

Temas:

La industria de la moda, al igual que muchas otras, no deja de sorprender cuando se habla de adaptabilidad, innovación y tecnología. Cada día descubrimos nuevos conceptos que redefinen los modelos de negocio que cambian a un pensamiento disruptivo que potencializa los mismos.

Es así como aparece el Fash Tech, un concepto que refiere a la fusión de la moda a través de las nuevas tecnologías para la creación, experimentación, desarrollo y nuevas formas de consumo y donde Areandina, a través de DINOVA, el Congreso Internacional de Diseño e Innovación que reúne a expertos en diseño, moda y gastronomía, abre un espacio de conexión para la interacción de diferentes actores del ecosistema textil.

Para Clara Ivonne Riachi, directora del programa Diseño de Modas de Areandina Bogotá, “esta primera versión del ‘Ecosistema Fash Tech Areandina’ fue creado para que empresas del sector de la moda con necesidades tecnológicas o emprendimientos de cualquier sector, puedan encontrar una oportunidad para brindar soluciones Tech. Así mismo, analizar lo que está pasando con la reactivación del sector después de año y medio de pandemia y cómo la tecnología funciona como herramienta poderosa para transformar la cadena de valor”.

El sector de la moda, textil y fashion retail no ha sido ajeno a este fenómeno. Son cientos de empresas del sector que han invertido en el mejoramiento del sisitema e-commerce para que el consumidor de hoy pueda escoger dónde, cómo y qué producto comprar al alcance de un clic.

La directora Riachi señala que, “aplicar el Fash Tech en las empresas de moda es fundamental porque permite ser más eficientes, competir mejor en la industria, estar más cerca del cliente y atenderlos mejor, tienes la posibilidad de generar más empleo, hay mayor productividad en la industria local y te puedes destacar más en el mercado”.

DINOVA 2021 cuenta con la presencia de invitados internacionales como David Luquin Urtasun, director General de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Navarra, España, mentor y miembro de los Advisory Boards de numerosas Startups y líder de la primera aceleradora de tecnología y retail de España. Luquin hablará sobre emprendimiento e innovación durante sus charlas programadas para este martes 7 de septiembre en Bogotá y en Valledupar del 8 al 10 de septiembre.

Cabe resaltar que DINOVA 2021 va desde el 6 al 10 de septiembre con una programación muy completa en temas enfocados al emprendimiento, innovación, diseño, moda y gastronomía, entre otros, con workshops y conferencias con transmisión en vivo en Bogotá, Valledupar y Pereira, ciudades donde Areandina tiene presencia de comunicadores sociales, diseñadores, gastrónomos y animadores audiovisuales en formación, un campus propicio para crear, diseñar, innovar y atreverse  a pensar diferente.

El evento de Fash Tech está disponible en YouTube y puedes verlo en https://bit.ly/3jQq3tB

Para ver las conferencias de David Luquin durante la semana, puedes hacerlo en https://bit.ly/2WVX7Yb 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).