Sep 8, 2021

Fash Tech: cuando la moda se viste de tecnología

Temas:

La industria de la moda, al igual que muchas otras, no deja de sorprender cuando se habla de adaptabilidad, innovación y tecnología. Cada día descubrimos nuevos conceptos que redefinen los modelos de negocio que cambian a un pensamiento disruptivo que potencializa los mismos.

Es así como aparece el Fash Tech, un concepto que refiere a la fusión de la moda a través de las nuevas tecnologías para la creación, experimentación, desarrollo y nuevas formas de consumo y donde Areandina, a través de DINOVA, el Congreso Internacional de Diseño e Innovación que reúne a expertos en diseño, moda y gastronomía, abre un espacio de conexión para la interacción de diferentes actores del ecosistema textil.

Para Clara Ivonne Riachi, directora del programa Diseño de Modas de Areandina Bogotá, “esta primera versión del ‘Ecosistema Fash Tech Areandina’ fue creado para que empresas del sector de la moda con necesidades tecnológicas o emprendimientos de cualquier sector, puedan encontrar una oportunidad para brindar soluciones Tech. Así mismo, analizar lo que está pasando con la reactivación del sector después de año y medio de pandemia y cómo la tecnología funciona como herramienta poderosa para transformar la cadena de valor”.

El sector de la moda, textil y fashion retail no ha sido ajeno a este fenómeno. Son cientos de empresas del sector que han invertido en el mejoramiento del sisitema e-commerce para que el consumidor de hoy pueda escoger dónde, cómo y qué producto comprar al alcance de un clic.

La directora Riachi señala que, “aplicar el Fash Tech en las empresas de moda es fundamental porque permite ser más eficientes, competir mejor en la industria, estar más cerca del cliente y atenderlos mejor, tienes la posibilidad de generar más empleo, hay mayor productividad en la industria local y te puedes destacar más en el mercado”.

DINOVA 2021 cuenta con la presencia de invitados internacionales como David Luquin Urtasun, director General de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Navarra, España, mentor y miembro de los Advisory Boards de numerosas Startups y líder de la primera aceleradora de tecnología y retail de España. Luquin hablará sobre emprendimiento e innovación durante sus charlas programadas para este martes 7 de septiembre en Bogotá y en Valledupar del 8 al 10 de septiembre.

Cabe resaltar que DINOVA 2021 va desde el 6 al 10 de septiembre con una programación muy completa en temas enfocados al emprendimiento, innovación, diseño, moda y gastronomía, entre otros, con workshops y conferencias con transmisión en vivo en Bogotá, Valledupar y Pereira, ciudades donde Areandina tiene presencia de comunicadores sociales, diseñadores, gastrónomos y animadores audiovisuales en formación, un campus propicio para crear, diseñar, innovar y atreverse  a pensar diferente.

El evento de Fash Tech está disponible en YouTube y puedes verlo en https://bit.ly/3jQq3tB

Para ver las conferencias de David Luquin durante la semana, puedes hacerlo en https://bit.ly/2WVX7Yb