Sep 17, 2020

Estudiantes del programa de derecho de Areandina Pereira participan en concurso internacional

En el marco del XLI Congreso Colombiano de Derecho Procesal organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, se realizará el XXI Concurso Internacional para estudiantes de derecho nivel pregrado “Semilleros de Derecho Procesal”, donde Areandina contará con la participación de diez estudiantes de la seccional Pereira.

El tema para este año es la inteligencia artificial y el proceso. La ponencia presentada por los estudiantes se denomina: el renacimiento del derecho procesal civil en Colombia.

De esta hacen parte: Julián Andrés Martínez Cobos, Sebastián Castaño González, Claudia Bautista Restrepo, Valery Higuita Chiquito, Yasmín Gutiérrez Vásquez, Licímaco Ramírez, María Pineda de Horta, Santiago Arenas Bedoya, Anderson Montoya Valencia, Julián Quiceno Londoño.

El ponente es Julián Andrés Martínez Cobos y tienen el acompañamiento de la docente Laura Bustos Collazos.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes a través de sus trabajos, investiguen, analicen, cuestionen y propongan nuevos planes procesales, constitucionales y sustanciales en torno a la temática propuesta para este año.

Los estudiantes deberán hacer un estudio del tema desde el punto de vista doctrinal, legal y jurisprudencial, además uno de los requisitos es que la ponencia deberá contar con un método de investigación.

Se premiarán los tres primeros lugares. En el caso del primer lugar, el ponente ganará una beca para estudiar una especialización en derecho procesal en la universidad de su elección en Colombia y los miembros del semillero obtendrán la inscripción al XLII Congreso Colombiano de Derecho Procesal 2021.

El concurso se desarrollará del 22 al 25 septiembre y cuenta con la participación de estudiantes de México, Uruguay y diferentes ciudades de Colombia.