Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Ago 9, 2020

Con la película “La Frontera” docente de Areandina fue nominado a dos festivales internacionales de cine

Temas:
Película “La Frontera”

Con la película La Frontera, el docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina Valledupar, David David Celedón, participa en dos festivales internacionales de cine, como lo son el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), el cual es el evento audiovisual más importante de Chile, así como el Vancouver Latin American Film Festival, el cual expone lo mejor del cine latinoamericano en Canadá.

En Chile, la película colombiana fue nominada en la categoría "Visiones del mundo" que recoge el panorama más sobresaliente de historias para la gran pantalla, producidas en el último año. La premiación se llevará cabo entre el 16 y 23 de agosto de manera virtual.

Por su parte, en el Vancouver Latin American Film Festival, obtuvo dos nominaciones como lo son “New Directors” y una sección paralela llamada “Indigenous films”. En “Nuevos directores” David David compite con cineastas de Argentina, México, Brasil y Ecuador”. La premiación se llevará a cabo entre el 27 de agosto y 6 de septiembre en modalidad mixta (virtual y presencial).

“Estoy muy complacido. He competido en ambos festivales anteriormente y conozco su público exigente, ilustrado y generoso. Al festival de Vancouver van personas fascinadas por la interculturalidad, que quieren conocernos con profundidad, más allá de lo que pueden registrar las noticias. Así el cine se convierte en un puente de comunicación, tan necesario en nuestros tiempos. A Chile acude un público especializado en la producción audiovisual; colegas del cine y cinéfilos que confían en la curadoría estricta de la organización. En esta misma selección han estado cineastas que admiro, por eso es harto halagador y estimulante”, comentó David David.

La Frontera, cuenta la historia de Diana Ipuana, una joven indígena en avanzado estado de embarazo quien vive con su marido y su hermano, de lo poco que roban a los viajeros de las trochas que conectan Colombia con Venezuela. Un día Diana queda sola y debe enfrentarse a la mayor adversidad, dejándose llevar por misteriosos sueños que manifiestan sus mayores miedos y anhelos. Con la fuerza y mística de su feminidad wayuu, Diana luchará por el futuro de su hijo, aprendiendo de su entorno y expandiendo su propia frontera.

Cabe resaltar que La Frontera tuvo su estreno mundial en competencia internacional del pasado Festival de Cine del Cairo y ha logrado ser selección en la edición 60 del FICCI/Cartagena y en otros eventos como el Colombian New York Film Festival y el Chicago Latino Film Festival.

Durante su postproducción fue selección en cinco eventos de industria, alzándose con cuatro premios que hicieron posible su ideal finalización.

Entre estos premios se destaca el Estímulo de Postproducción de Proimágenes Colombia, el Premio de postproducción de imagen del Chemistry lab de México y el Premio de Diseño en Postproducción de la reconocida agencia USERT38 que idea campañas de promoción para artistas como Guillermo del Toro o Alejandro Amenabar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).