Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Ago 16, 2019

Areandina presentó por decimo año consecutivo su informe de sostenibilidad

  • La institución se consolida como la primera de educación superior en Colombia en reportar durante una década su impacto social, ambiental y económico basado en metodologías internacionales.

  • El pasado jueves 15 de agosto se celebró en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar el día de la Responsabilidad Social,  con una programación especial que buscaba generar conciencia en estudiantes, docentes y administrativos sobre la importancia de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La sostenibilidad no solo es un tema de agenda mundial, es un paso fundamental que toda organización debe dar para alinearse con las dinámicas corporativas actuales que promueven medir los impactos sociales, éticos, ambientales y económicos de la operación.

Por esta razón, la Fundación Universitaria del Área Andina es una institución pionera en el sector educativo en Colombia en presentar por décimo año consecutivo su balance con la metodología del Global Reporting Iniciative - GRI (por sus siglas en inglés) .

Asimismo, y como parte de su sello institucional, AREANDINA promueve que la comunidad académica y la sociedad conozcan y se apropien desde los diversos campos profesionales de los compromisos consignados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS. “Queremos fortalecer en nuestros estudiantes un pensamiento de Desarrollo Sostenible para que desde sus profesiones puedan impactar en lo social “ agregó Julieth Rodriguez, directora de Responsabilidad Social de la Institución.

Es motivo de orgullo para la institución identificar avances significativos en este campo, muestra de ello es que en 2018 AREANDINA logró el cumplimiento del 100% de sus metas ambientales, reduciendo los residuos, ahorrando agua, papel y energía en sus sedes. También ha empoderado a las comunidades donde hace presencia al impactar con trabajo humanista y social a cerca de 25 mil personas con encuentros, conferencias y clases magistrales.

Conozca el informe de sostenibilidad:

https://cms.areandina.edu.co/sites/default/files/informe_sostenibilidad_areandina_2018_por_pagina_3_2.pdf

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).