INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Es la unidad responsable del mantenimiento y la gestión continua de la infraestructura de la organización TI y se centra especialmente en asegurar que los servicios se cumplen con los niveles acordados. En otras palabras, infraestructura engloba todas las actividades del día a día dedicadas al mantenimiento de la infraestructura y a asegurar que los servicios se están prestando con normalidad.

SEGURIDAD LÓGICA

El objetivo del área de seguridad es la de desarrollar y operar los procesos que permitan mitigar el impacto de las vulnerabilidades e incidentes operativos de seguridad de la información en la operación diaria.

• Proteger a la institución contra software malicioso.
• Gestionar la seguridad de redes y conexiones.
• Gestionar la seguridad de los puestos de trabajo de colaboradores y comunidad académica.
• Supervisar la infraestructura para detectar eventos de seguridad.

REDES DE COMUNICACIONES

El área debe garantizar la operación de infraestructura de red de acuerdo con las políticas institucionales buenas prácticas y esquema de servicio planteado. Adicional se encarga de coordinar la integración requerida por redes externas como Ilumno, RENATA entre otros.

SERVIDORES

Deberá garantizar la operación de infraestructura de servidores de acuerdo con las políticas institucionales buenas prácticas y esquema de servicio planteado; además de coordinar la integración requerida por los servicios tipo SAAS, IAAS, PAAS y otras redes como Ilumno, RENATA entre otros.

BASES DE DATOS

Deberá garantizar la operación y gestión de las bases de datos de acuerdo con las políticas institucionales, buenas prácticas y esquema de servicio planteado. El especialista de base de datos, administra la DBMS compilando y analizando estadísticas relativas al rendimiento de los sistemas de información para la identificación problemas potenciales.

Portafolio de servicios