INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Es la unidad responsable del mantenimiento y la gestión continua de la infraestructura de la organización TI y se centra especialmente en asegurar que los servicios se cumplen con los niveles acordados. En otras palabras, infraestructura engloba todas las actividades del día a día dedicadas al mantenimiento de la infraestructura y a asegurar que los servicios se están prestando con normalidad.

SEGURIDAD LÓGICA

El objetivo del área de seguridad es la de desarrollar y operar los procesos que permitan mitigar el impacto de las vulnerabilidades e incidentes operativos de seguridad de la información en la operación diaria.

• Proteger a la institución contra software malicioso.
• Gestionar la seguridad de redes y conexiones.
• Gestionar la seguridad de los puestos de trabajo de colaboradores y comunidad académica.
• Supervisar la infraestructura para detectar eventos de seguridad.

REDES DE COMUNICACIONES

El área debe garantizar la operación de infraestructura de red de acuerdo con las políticas institucionales buenas prácticas y esquema de servicio planteado. Adicional se encarga de coordinar la integración requerida por redes externas como Ilumno, RENATA entre otros.

SERVIDORES

Deberá garantizar la operación de infraestructura de servidores de acuerdo con las políticas institucionales buenas prácticas y esquema de servicio planteado; además de coordinar la integración requerida por los servicios tipo SAAS, IAAS, PAAS y otras redes como Ilumno, RENATA entre otros.

BASES DE DATOS

Deberá garantizar la operación y gestión de las bases de datos de acuerdo con las políticas institucionales, buenas prácticas y esquema de servicio planteado. El especialista de base de datos, administra la DBMS compilando y analizando estadísticas relativas al rendimiento de los sistemas de información para la identificación problemas potenciales.

Portafolio de servicios

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).