CRÉDITOS DE POSGRADO

Es la participación de los estudiantes de los programas académicos de pregrado, en programas de posgrado como opción de grado de la institución. El costo de esta opción no está incluido dentro del valor de la matrícula del semestre en el que este matriculado el estudiante, en el momento de definir la opción de grado, el valor será determinado por el Consejo Superior en sujeción a cada oferta y a cada período académico.

Requisitos:

1. La opción de grado aplica para programas solamente de la Facultad de Educación
2. Presentar la solicitud a la dirección del programa. Luego de aprobada, el estudiante tramitará la inscripción y el pago correspondiente por la opción de grado.

Créditos de posgrado - especializaciones ( para programas solamente de la Facultad de Educación ): Es la participación de los estudiantes de los programas de posgrado en otro programa de especialización de la institución (segunda especialización). El costo de esta opción no está incluido dentro del valor de la matrícula del semestre en el que este matriculado el estudiante, en el momento de definir la opción de grado, el valor será determinado por el Consejo Superior en sujeción a cada oferta y a cada período académico.

Requisitos:

1. Para los estudiantes de especialización, deben haber cursado y aprobado el primer semestre y segundo semestre de su especialización y tener una nota acumulada de 3.5.
2. Presentar la solicitud a la dirección del programa. Luego de aprobada, el estudiante tramitará la inscripción y el pago correspondiente por la opción de grado.

Evaluación:

1. El estudiante de pregrado que opte por curso de actualización de una especialización debe tener un promedio acumulado de 3.5.
2. Para el caso de posgrados (especializaciones), el semestre de la segunda especialización es considerado como la opción de grado de la primera y para obtener el grado de la segunda especialización deberá realizar un artículo de revisión.
3. El estudiante que curse créditos de posgrados deberá aprobar cada uno de los módulos con la nota mínima aprobatoria determinada en el reglamento estudiantil para el nivel de posgrados que es de 3,5.

Notas: 1. El estudiante se sujeta al calendario de la opción de grado escogida, la cual no necesariamente están alineados con las fechas de inscripciones a grados institucionales.
2. Estas opciones de grado están sujetas a que los grupos proyectados por la institución se completen, de lo contrario, el estudiante podrá optar por otra opción de grado, o esperar que la institución haga una nueva programación del programa escogido por estudiante.

*Toda opción de grado que quiera desarrollar el estudiante debe ser inscrita y aprobada por el comité de Investigación del respectivo programa, La inscripción y y aprobación de la opción de grado deberá realizarse por parte del estudiante una vez haya cursado y aprobado mínimo el 70 % de los créditos del plan de estudios en el que esta matriculado.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).