Dirigida a

Jóvenes de todo el país, víctimas del conflicto armado.

Ofrece

Créditos 100% exonerables para adelantar estudios en programas técnicos, tecnológicos y profesional universitario. La financiación cubre el valor total de la matrícula del periodo académico hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes.Así mismo, el Fondo ofrece un recurso de sostenimiento condicionado a la permanencia estudiantil por semestre y por el número de créditos o su equivalente, por 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Hasta el 29 de mayo de 2016.

Requisitos mínimos

• Para poder solicitar un crédito por esta línea, como mínimo debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar registrado en las bases de datos oficiales de población víctima y Red Unidos.
  • Si corresponde a población indígena deberá presentar certificación del cabildo al que corresponda.
  • Para los estudiantes con discapacidad deberá acreditar Certificación Médica de EPS u organismo competente especificando el grado y tipo de incapacidad -física, sensorial, de carácter permanente de acuerdo con la Ley 361 de 1997.
  • Tener admisión en un programa técnico profesional, tecnológico o universitario, en una institución de educación superior en convenio con el ICETEX.
  • Si ingresas a primer semestre debes  haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250.
  • Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado.
  • Si entras de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado o en el promedio acumulado.

Para mayor información

ICETEX