➲ Misión

Generar aprendizaje experiencial entre los estudiantes de Contaduría Pública Areandinos, por medio de la práctica social, con el fin de crear profesionales idóneos , potencializar sus habilidades, relaciones interpersonales e inteligencias múltiples, basados en metodologías innovadoras, brindando un servicio de asesoría personalizado y gratuito, en los diferentes campos de acción de la contabilidad a los usuarios internos y externos de la universidad, que requieran la asesoría en sus emprendimientos.

➲ Visión

El consultorio contable de la Fundación Universitaria del Área Andina, tiene como propósito para el año 2026, convertirse en una fuente de aprendizaje para los estudiantes del programa de Contaduría pública, donde por medio de la práctica social el estudiante sea generador de programas innovadores, de atención a la comunidad teniendo como foco las personas naturales y jurídicas y demás sectores que requieran el apoyo del conocimiento y habilidades de los estudiantes Areandinos.


➲ Historia

Desde el año 2018 se han generado varias actividades con el fin de estandarizar el Consultorio Contable Areandino:

1. Generación de procesos de investigación sobre la pertinencia de creación del consultorio contable
2. Realización de un estudio sobre la categorización de los consultorios contables en Colombia
3. Articulación de cómo en el emprendimiento y el contador público, tienen una gran posibilidad de fortalecer los procesos de una organización
4. Implementación de procesos de aprendizaje disruptivos para los estudiantes de contaduría pública, donde se fortalecen los conocimientos por medio de estrategias de innovación educativa
5. Capacitaciones en convenio de la Secretaria Distrital de Hacienda, para fortalecer el acercamientos entre los futuros contadores públicos y el ente fiscalizador.

En el año 2021, se propone la creación del Consultorio contable, por medio de un acuerdo institucional. La propuesta fue avalada con el ACUERDO No. 16 del 25 de mayo de 2021 aprobado por El Consejo Superior de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El consultorio contable Areandino, se articula con el Centro de Apoyo y de Gestión del Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, con alcance en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar y en las demás que la Fundación llegue a tener.

➲ Objetivos del Consultorio Contable:

El Consultorio Contable tendrá los siguientes objetivos:

1. Brindar asesoría contable y tributaria gratuita a personas naturales o jurídicas que demuestren las condiciones previstas para ser usuario de Consultorio Contable.
2. Ofrecer entrenamiento especializado a los estudiantes para que pongan en práctica los conocimientos contables adquiridos previamente, asegurando sus competencias y ética profesional.
3. Realizar actividades de impacto social a través de la ejecución de proyectos que contribuyan al mejoramiento de las necesidades de nuestro entorno social y para el desarrollo de la proyección social del Programa de contaduría pública.
4. Integrar los conocimientos teóricos obtenidos por los estudiantes en los primeros semestres, con la práctica profesional y complementar dichos conocimientos con la capacitación que se les imparte durante el ejercicio de esa práctica.
5. Lograr que el prácticamente desarrolle su capacidad analítica y critica encaminada a la interpretación de los problemas sociales, políticos y económicos regionales o internacionales.
6. Servir de instrumento de docencia y práctica a los estudiantes de los dos (2) últimos semestres del Programa de Contaduría pública.

➲ Estructura del Consultorio

La estructura administrativa del Consultorio Contable, estará compuesta de la siguiente forma:

  • Un Coordinador.
  • Docentes Asesores para cada una de las unidades.
  • Unidades de temas: contable, aseguramiento de la información, comercial y laboral, fiscal y tributaria, costos y presupuestos y de emprendimiento.
  • Staff (estudiantes)

➲ Trámite de las solicitudes

Las solicitudes podrán gestionarse de manera virtual o presencial de acuerdo a los procedimientos estipulados por el programa de Contaduría pública.

➲ Registro de consultas virtuales

Realiza tu consulta aquí

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).