Historia

 

La Fundación Universitaria del Área Andina Con más de 40 años de trayectoria en Educación Superior, nuestra institución se enorgullece de estar acreditada con Alta Calidad y ser una entidad Multicampus. Ya contamos con más de 130.000 graduados, y actualmente tenemos más de 40.000 estudiantes activos en nuestras diferentes modalidades, presentes en más del 85% del territorio nacional y fuera de él.

Como una institución Multicampus, tenemos tres sedes principales en Bogotá, Pereira y Valledupar, y llegamos a todos los rincones del país con más de 42 Centros de Servicios Universitarios. Contamos con un total de 76 programas de pregrado y 27 de posgrado, ofreciendo una amplia gama de oportunidades educativas para nuestros estudiantes.

 

 
Fecha Hito
1983 diciembre  Inicio de labores académicas como Institución Tecnológica en la ciudad de Bogotá
1993 El Ministerio de Educación Nacional reconoce el carácter universitario de la Institución
1994 Se inician actividades académicas en la ciudad de Pereira
1996 Inician los programas en el nivel de formación de posgrados
1998 Inician ofertas educativas de educación continuada
2000 Se inicia la oferta de programas en metodología a Distancia
Se reconoce el carácter de Seccional de la Institución en la ciudad de Pereira
2001 Se inician actividades académicas en la ciudad de Valledupar
2006 Se recibe el primer reconocimiento de Acreditación en Alta Calidad para el programa académico de Optometría en Bogotá
2009 La Fundación fue aceptada como Miembro adscrito a La Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.
Primera certificación como Institución ejemplarmente responsable.
Se inaugura una sede física propia en la ciudad de Valledupar
2010 Primer programa en la modalidad virtual
2012 Primer programa en el nivel de formación de Maestría
2015 Primer Informe de Sostenibilidad, con el estándar internacional de Pacto Global y Principios de Educación Responsable (PRIME) y por primera vez la metodología de la GRI (Global Reporting Initiative) en su versión G4
2016 Se presenta ante el CNA el documento de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional Multicampus, recibiendo en el mismo año la visita de Consejeros del CNA

 

 SEMBLANZA INSTITUCIONAL

Conoce aquí la Semblanza Institucional Areandina

FUNDADORES

 Pablo Oliveros Marmolejo

 Gustavo Eastman Vélez

ORGANOS DIRECTIVOS

Asamblea General
Consejo Superior

DIRECTIVAS

Direcivos

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias.

Adicionalmente en este enlace se encuentra la información general y los pasos para una re-matrícula exitosa.

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizo activación o restablecimiento de contraseña?

Encuentra la información aquí:

https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10

Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.

¿Cómo obtengo información de descuentos?

Pagos PSE
Síguenos en nuestras redes sociales
Escríbenos