A

Docente Areandino
MOVILIDAD DOCENTE ENTRANTE

Experto internacional

El Programa o Facultad deberá diligenciar el Formulario de Movlidad Entrante (Link) y la lista de chequeo para el registro del Experto internacional. Es importante recordar que los programas responsables de un experto internacional debe enviar por correo electrónico (Nombre, Sede/Seccional y Correo) el Sello de Ingreso del Docente Extranjero, ya que es necesario para registrar su movilidad en el SIRE de Migración Colombia.

MOVILIDAD DOCENTE ENTRANTE

Expertos Internacionales

Programa Profesores Visitantes

Este programa permite a la Institución contar con profesores internacionales de alto reconocimiento para promover nuevos modelos pedagógicos y que la comunidad estudiantil se aproxime a experiencias internacionales y multiculturales, además de ofrecer un factor diferencial en su oferta educativa y contribuir a la labor investigativa de nuestros docentes. Este programa hace parte de la estrategia de internacionalización institucional. En caso de no contar con Experto Seleccionado se realizará Convocatoria de Expertos Internacionales para el Desarrollo de las estancias. Año siguiente a la selección de los postulados.

Criterios de Evaluación de las propuestas de Profesores Visitantes

MOVILIDAD DOCENTE SALIENTE

Comisión de movilidad

Conoce el Procedimiento de Movilidad Saliente Internacionales Docentes aquí.

Que debes tener en cuenta:

  • Realiza la solicitud de la movilidad con 30 días de anticipación
  • Enviar la solicitud al correo: [email protected] de la comisión

Requisitos necesarios para la movilidad docente

1. Ser profesor de planta activo de la Fundación Universitaria del Área Andina antes, durante y después de la movilidad.
2. Haber realizado informe completo de viajes anteriores.
3. Diligenciar y enviar el Formato de Movilidad Saliente de Docentes.
4. Enviar con la carta de presentación y aceptación al evento o actividad a la cual desea participar.
5. Enviar Carta Aval y Plan de Trabajo autorizado por la Dirección de Programa y Facultad.
6. Envío de Pasaporte Vigente.
7.Cumplir con todos los requisitos del MGI-GM-P01 MOVILIDAD SALIENTE INTERNACIONAL DOCENTES.

Nota: Si se encuentra interesado en aplicar a alguna beca de movilidad (Daad, Erasmus), revisar la pestaña de becas y oportunidades.

CONTÁCTANOS

Melissa Mendoza

Directora Nal. Relaciones Internacionales
[email protected]
Calle 70 No. 12 - 55, Bogotá, Colombia

Ana Milena Garzón

Coordinadora de Cooperación Internacional
[email protected]
Calle 70 No. 12-55 Bogotá, Colombia

Michael Sarmiento

Coordinador de Redes y Alianzas Internacionales
[email protected]
Calle 70 No. 12-55 Bogotá, Colombia

Angie Paola Pérez

[email protected]
Calle 70 No. 12-55; Bogotá, Colombia
Tel.: +57(1) 742 19 47 Ext.: 1443

Angie Paola Pérez

[email protected]
Calle 70 No. 12-55; Bogotá, Colombia
Tel.: +57(1) 742 19 47 Ext.: 1443

María Luisa Aguirre G

Coordinadora de Relaciones Interancionales
[email protected]
Calle 24 #8-55, Pereira, Colombia
Tel: (6) 3401516 ext. 2177

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A