INICIO:

Sep 16, 2024

VALOR:

$ 4.100.000 

CRÉDITOS:

28

SNIES:

116245

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Periodos

MODALIDAD:

- Valor por semestre sin descuento: $4´100.000
- Descuento por lanzamiento: 10%
- Valor final de la matrícula : $3´690.000

 UNA MIRADA GLOBAL

En el contexto actual, el Banco Interamericano de Desarrollo destaca que las industrias culturales y creativas, particularmente los sectores audiovisuales, están experimentando un crecimiento más rápido que la economía mundial, con tasas de hasta dos dígitos y una fuerte generación de empleo, especialmente para jóvenes. En este escenario, optar por una Especialización en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales se presenta como una oportunidad estratégica. Este programa no solo responde a la creciente demanda de profesionales en un sector en auge, sino que también aborda las brechas identificadas en el capital humano según el informe del Ministerio de Cultura de 2020. Al proporcionar habilidades técnicas específicas y alinearse con las tendencias del mercado laboral, la especialización ofrece una sólida base para una exitosa carrera en las dinámicas e innovadoras industrias culturales y creativas.


 

  UNA MIRADA LOCAL

La elección de realizar una Especialización en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales en Colombia se fundamenta en el notorio crecimiento de las industrias culturales y creativas, particularmente en el sector audiovisual, según informes del Banco Interamericano de Desarrollo. Colombia destaca como un importante centro de producción audiovisual en América Latina, generando una creciente demanda de profesionales altamente capacitados en dirección y producción de contenidos. Esta especialización brinda acceso a un mercado laboral dinámico y en expansión, mientras que el entorno cultural diverso del país y la infraestructura tecnológica disponible ofrecen condiciones propicias para el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades con equipos de vanguardia. En conjunto, la especialización en Colombia representa una oportunidad única para formarse integralmente en un sector en auge, aprovechando las ventajas de un entorno propicio y culturalmente enriquecedor.


 

  ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

La formación del Especialista en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales se centra en un aprendizaje disciplinado, explorando teorías de la comunicación y prácticas que afectan procesos simbólicos. Debe dominar principios, técnicas y procesos de los Medios Audiovisuales, integrando teoría y práctica para lograr un aprendizaje significativo. Esto capacita al estudiante para comprender integralmente el proceso audiovisual y gestionar proyectos con eficiencia, optimizando recursos. Con un fuerte enfoque ético y social, el especialista puede intervenir en el mercado audiovisual, generando contenidos impactantes y relevantes.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres profesional en áreas de las Ciencias Sociales, Periodismo, Artes, Humanidades o afines, tienes buena comunicación oral y escrita, lectura crítica, razonamiento cuantitativo, contexto ciudadano; al igual que, rasgos de innovación y creatividad, con habilidades estéticas y informativas, esta Especialización en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales es para ti.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El Especialista en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales se distingue por su capacidad para liderar la logística de los recursos necesarios en la gestión administrativa y técnica de las producciones audiovisuales en todas sus fases: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y difusión. Este profesional destaca por sus habilidades gerenciales, que van más allá de la mera gestión de proyectos, abarcando la comprensión profunda de las dinámicas organizativas, las industrias y las economías relevantes. Su enfoque se orienta hacia la incursión en mercados diferenciales, con el propósito de generar innovación y añadir valor con un fuerte componente social.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

  • Diseñar el plan de trabajo de la producción audiovisual de acuerdo con requerimientos técnicos, humanos y logísticos.
  • Gestionar la logística, los recursos técnicos y humanos de acuerdo con el cronograma de las etapas de la producción audiovisual.
  • Coordinar el equipo de trabajo de acuerdo con parámetros calidad y requerimiento del proyecto audiovisual.
  • Implementar procesos técnicos de producción de acuerdo con estándares administrativos y de contenidos de la producción audiovisual.
  • Difundir obras audiovisuales según el tipo de mercado y el tipo de ventana de exhibición.
  • Crear y diseñar soluciones innovadoras y diferenciadas que sean futuribles, aplicando diversas técnicas y modelos para desarrollar las ideas de negocio o soluciones de alto impacto en un contexto competitivo y exigente.

 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

La formación del Especialista en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales en Areandino se enfoca en el desarrollo de habilidades para conceptualizar, planear, desarrollar y ejecutar proyectos de impacto en la comunidad. Además de explorar los desarrollos teóricos de la comunicación y la producción de prácticas significantes, el especialista también debe realizar una gestión eficiente de recursos, promover la innovación y la creatividad en diversos medios. Este enfoque amplio y práctico se alinea con las expectativas laborales en empresas de producción audiovisual, canales de televisión o radio tanto en el sector público como privado, medios de comunicación, agencias creativas y publicitarias, así como en productoras de cine y teatro, abarcando áreas afines de diversos sectores económicos. La formación busca, por lo tanto, equipar al especialista con las competencias necesarias para intervenir de manera efectiva en el dinámico y diverso mercado audiovisual.


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

  • Durante la Especialización en Dirección y Producción de Contenidos Audiovisuales, participarás en 2 seminarios de investigación para desarrollar habilidades clave en la creación de contenido atractivo. Además, cursarás asignaturas como Innovación y Creatividad, brindándote la capacidad de crear y cocrear con una perspectiva abierta y disruptiva en el ámbito de los contenidos audiovisuales.
  • Contamos con espacios académicos para potencializar esas habilidades gerenciales y financieras las cuales pide este sector para el desarrollo de proyectos audiovisuales. Estas materias estarán soportadas por la facultad de Administración y Ciencias Económicas el cual cuenta con una experiencia muy amplia.
  • Podrás acceder a todo nuestro portafolio de electivas de la facultad las cuales incluyen asignaturas de Diseño de Modas, Gastronomía, Arquitectura, animación y Post producción audiovisual y Diseño grafico que te permitirá adquirir conocimiento según tus intereses.
  • Contamos con softwares licenciados y libres de uso permanente en las actividades académicas diseñadas en los cursos virtuales asociados a los programas académicos que operan bajo esta modalidad como recursos de apoyo para el desarrollo de aprendizajes en el educando.
  • Podrá acceder a los recursos tecnológicos, físicos y de experiencias en nuestras tres sedes como Bogotá, Pereira y Valledupar, como la sala CINTIQ (dotada de con equipos y software para edición), Estudios de Fotografía, Estudios de Grabación, Fab Lab (Centro de experiencia de innovación con impresoras 3d).
  • Este programa esta soportado en una facultad de diseño comunicación y bellas artes que cuenta con más de 9 pregrados, dos de ellos enfocado en el área creativa, los cuales están acreditados en alta calidad, cuentan con proyectos de investigación que nos han permitido conocer los reales desafíos de la industria, 2 grupos de investigación reconocidos en las más altas categorías que otorga MinCiencias por su producción en investigación – creación.
  • La formación del Especialización desde los territorios, te permitirá comprender de mejor forma la realidad de su entorno y comparar las dinámicas locales con el contexto global, para construir, contar sus historias e intervenir positivamente como agente trasformador de su comunidad y región.

 

 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

La Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes participa activamente en diversos eventos a nivel nacional como: la Semana del Emprendimiento Areandino, la Feria Empresarial de Creatividad Desarrollo e Innovación, Indumento, Andimotion, Vive Gastronomía Areandina, la Feria de Investigación "AndoInvestigAndo", Feria Emprende el Arte, DINOVA-Congreso Internacional de Diseño e Innovación, el Congreso Internacional de Investigación Areandino, ColombiaModa, el Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación, Instinto Creativo, participación en SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía), Cineforo Areandina – Cinestrés, Foro Humanismo en la Era Digital, la Convocatoria Areandina Sin Fronteras, ECOFEST – Día del Ambiente, y el Summer Camp Areandino, entre otros. Esta presencia diversificada refleja el compromiso activo de la facultad en una amplia gama de eventos que abarcan emprendimiento, creatividad, investigación, arte, diseño, moda y sostenibilidad, contribuyendo así al enriquecimiento y desarrollo continuo de la comunidad académica.


 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

Nuestra Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes se ha destacado al contar año tras año con movilidad internacional de alto impacto de estudiantes entrantes y salientes, permitiendo a nuestros estudiantes profundizar en estas universidades extranjeras en ámbitos relacionados a nuestra profesión, contando nuestro programa con convenios internacionales con Universidades e Instituciones Educativas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, México y Paraguay.


 

PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

-

Director del programa

Ver perfil

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar