INICIO:

Sep 23, 2024

VALOR:

$  6.000.000 

CRÉDITOS:

28

SNIES:

111423

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Semestres

MODALIDAD:

JORNADAS:

Viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Cada 15 días) 

**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo.

 

 UNA MIRADA GLOBAL

En la actualidad, el Derecho Administrativo enfrenta grandes desafíos a nivel global. Por ello, se encuentra en un proceso de adaptación y evolución para afrontar los retos en lo que respecta a nuevas tecnologías, cambios en las dinámicas sociales y económicas, así como procesos de globalización más pronunciados. Esto implica que la formación posgradual en Derecho Administrativo se conciba para dotar al futuro especialista de las herramientas teóricas y metodológicas que le permitan asumir con idoneidad los retos actuales trazados en esta rama del derecho. Así, el énfasis en rendición de cuentas, participación ciudadana, regulación de nuevos sectores y tecnologías de la información y las telecomunicaciones deben ser parte de la visión que acompañe a los profesionales especializados en esta área para afrontar los desafíos de la administración pública.

 


 UNA MIRADA LOCAL

En el departamento del Cesar, sus 25 municipios y en la región en general, el Estado ejerce presencia a través de distintas entidades y organizaciones pertenecientes a todas las ramas del poder público y a los entes de control. Entre ellas, y con las personas, se genera una serie de interacciones sobre múltiples asuntos que impactan directamente a nivel general o particular a los ciudadanos. De ahí la necesidad de formar en la región profesionales especializados que se desempeñen como funcionarios, administradores de justicia, defensores públicos, contratistas, académicos, investigadores, veedores y ciudadanos que deseen efectuar control y seguimiento a la actividad estatal desde diversos frentes para coadyuvar en el cumplimiento de los fines del Estado.

 


 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Formar especialistas en Derecho Administrativo, conocedores de la normativa actualizada, de las dinámicas procesales y de su relación con otras ramas del derecho, que sean capaces de orientar las relaciones jurídicas entre los órganos de la administración pública y de estos con los ciudadanos, reconociendo las normas, principios y procedimientos que rigen al Estado y a los funcionarios que se desempeñan en el sector público.

 


 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

El programa de Especialización en Derecho Administrativo se dirige a abogados y otros profesionales que tengan interés en conocer y dar respuesta a las diversas situaciones, casos y controversias que se suscitan en este campo jurídico.

 


 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Los egresados de la especialización en Derecho Administrativo de AREANDINA, durante su proceso de formación académica, desarrollarán competencias, conocimientos, habilidades y destrezas que les permitirán:

  • Aplicar los principios constitucionales relativos a la Administración pública.
  • Desarrollar habilidades para la interpretación, análisis y juicio sobre problemas de la Administración Pública, la descentralización administrativa y el servicio público.
  • Adquirir competencias que le permitan resolver problemas teórico-prácticos de carácter administrativo presentes en el campo jurídico.
  • Conocer los procesos de contratación de las entidades privadas con el Estado, entre entidades estatales y entre éstas y los ciudadanos.

 


 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El especialista en Derecho Administrativo de AREANDINA podrá desempeñarse en una amplia variedad de cargos del sector público o privado, del orden regional, nacional e internacional como:

  • Integrante del poder ejecutivo, de los cuerpos legislativos y personal directivo de la administración pública.
  • Asesor, profesional universitario, técnico y asistente de la administración pública.
  • Gerente, consultor, asesor y abogado de bufetes especializados en procesos y procedimientos administrativos.
  • Árbitro o secretario de Tribunales de Arbitramento.
  • Juez administrativo y/o magistrado de cualquiera de las Cortes y tribunales.
  • Asesor jurídico del sector privado que ejerza funciones públicas o gestione procesos de contratación estatal o contenciosos administrativos.
  • Abogado litigante en procesos administrativos y contencioso administrativos.
  • Investigador académico en temas de derecho administrativo y sus nuevas vertientes a nivel global.

 


 JORNADAS

Viernes y sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Cada 15 días) 

**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo.

 


 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros estudiantes. Ahora que quieres ser parte de nuestra familia, compartimos contigo algunos de ellos:

  • Esta especialización cuenta una oferta de acceso a materias electivas que son espacios formativos para complementar tu formación y fortalecer tus competencias.
  • La especialización recoge la extensa experiencia de AREANDINA en procesos de formación posgradual en Derecho Constitucional y Administrativo en la sede de Pereira; siendo ésta una de las especializaciones más atractivas en derecho del Eje Cafetero.
  • Contarás con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en el campo de estudio.
  • El programa cuenta con amplias bases de datos jurídicas para consulta en línea en todo momento y lugar como son: Legismóvil, Leyex.info, Multilegis, Scopus, Legal Trac, Latin Laws, Infojus y LawArXiv, entre otras.
  • El programa aporta a la producción investigativa de la facultad a través de su opción de grado donde los estudiantes pueden optar por la realización de un trabajo de grado, artículo de investigación o monografía.

 


 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

En AREANDINA ofrecemos grandes beneficios con los que potenciaremos el perfil profesional del especialista, asegurando así que esté en capacidad de interpretar y analizar los preceptos normativos y procesos administrativos de la gestión pública que dan solución a los requerimientos de las organizaciones en las que se encuentre vinculado o con las que tenga relación.

  • Espacios formativos y líneas de investigación en Derecho Administrativo anclados al contexto local y con pertinencia para los profesionales de la región.
  • Especialización ofertada por una institución con Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación.
  • La especialización establece la interdisciplinariedad como insumo fundamental para enriquecer el debate académico.
  • Metodología de aprendizaje que enfatiza en el estudio de casos, con ejercicios comparados orientados en diferentes espacios formativos, que permiten desarrollar una visión más amplia sobre los distintos tópicos objeto de análisis y discusión.
  • Nuestro plan de estudio incluye asignaturas novedosas como la referida a las Estrategias para la elaboración y defensa del acto administrativo y la Conciliación judicial y extrajudicial en materia contencioso-administrativa.
  • La especialización ofrece una jornada de estudio concentrada cada 15 días que permite conciliar la vida profesional y familiar con el espacio de estudio.
  • La especialización hace parte de la Facultad Nacional de Derecho que cuenta con 4 programas de pregrado en todo el país, uno de ellos altamente reconocido en la ciudad de Valledupar; además de 4 especializaciones en Derecho a nivel nacional, ofertando programas en modalidad presencial y virtual con pertinencia y actualidad.

 


 LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

No aplica para semestre de intercambio internacional.

  • Defensoría del Pueblo
  • Rama Judicial

 


 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

No aplica para semestre de intercambio internacional.

 


 A QUÉ LE APUNTAMOS

La especialización centra su esfuerzo en formar personas profesionales y brindarles herramientas para conocer, analizar y desenvolverse adecuadamente ante toda actividad que realice la administración pública, sea desde el rol de funcionario, contratista del Estado o como ciudadano al cual le impactan sus decisiones.

 


 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

No requiere inglés.

 

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar