You are here

Proceso de Inscripción Pregrado Virtual

Atrévete a Soñar en Areandina

Proceso de Inscripción PREGRADO VIRTUAL

1

MATRÍCULAS

ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes20 de Octubre de 202019 de Febrero de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 16 de Octubre de 2020
Aval de grupos 28 de Enero de 2021
Tranferencias externas20 de Octubre de 202023 de Enero de 2021
Admisión estudiantes nuevos 19 de Febrero de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 19 de Febrero de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes22 de Febrero de 202112 de Marzo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 18 de Febrero de 2021
Aval de grupos 4 de Marzo de 2021
Tranferencias externas22 de Febrero de 20214 de Marzo de 2021
Admisión estudiantes nuevos 12 de Marzo de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 12 de Marzo de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes13 de Marzo de 20212 de Junio de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 7 de Marzo de 2021
 
Aval de grupos 28 de Mayo de 2021
Tranferencias externas13 de Marzo de 202127 de Mayo de 2021
Admisión estudiantes nuevos 2 de Junio de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 3 de Junio de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes3 de Junio de 20214 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 31 de Mayo de 2021
Aval de grupos 29 de Julio de 2021
Tranferencias externas3 de Junio de 202129 de Julio de 2021
Admisión estudiantes nuevos 4 de Agosto de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 5 de Agosto de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes5 de Agosto de 202125 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 2 de Agosto de 2021
Aval de grupos 19 de Agosto de 2021
Tranferencias externas5 de Agosto de 202119 de Agosto de 2021
Admisión estudiantes nuevos 25 de Agosto de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 26 de Agosto de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes26 de Agosto de 202113 de Octubre de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 23 de Agosto de 2021
Aval de grupos 6 de Octubre de 2021
Tranferencias externas26 de Agosto de 20216 de Octubre de 2021
Admisión estudiantes nuevos 13 de Octubre de 2021
Pago matrícula estudiantes nuevos 14 de Octubre de 2021

 

2

INSCRIPCIÓN

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

 

Ayuda Areandina: ¿Cómo realizar tu proceso de matrícula a la Universidad? (BANNER)

 

Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

3

RECIBO DE PAGO

Genera el recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

 

4

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  • Una totocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía escaneda.

  • Una fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Certificado de la EPS.


Enviar la documentación al correo: [email protected]

5

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Certificado de la EPS.

  • Notas Originales de la Universidad o institución de Procedencia.

  • Carta de buena conducta de la Universidad de Procedencia.

  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Envías los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
  • Fotografía actualizada 3x4 fondo blanco
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11
  • Certificado de la EPS
  • Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

2. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

3. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo y técnico)

  • Certificado de Notas originales.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 o certificado de presentación.

  • Resultados del Examen de Estado Saber TyT.

  • Certificado de la EPS.


Enviar la documentación al correo: [email protected]

Documentos requeridos

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerios de Relaciones Exteriores o la entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya).

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Certificado de EPS.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.