You are here

Proceso de inscripción Posgrado Presencial

Atrévete a Soñar en Areandina

Proceso de Inscripción Posgrado Presencial

1

MATRÍCULAS

ESPECIALIZACIONES

ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes26 de Octubre de 20203 de Marzo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 23 de Octubre de 2020
Tranferencias externas26 de Octubre de 202024 de Febrero de 2021
Aval de grupos 25 de Febrero de 2021
Admisión nuevos estudiantes29 de Octubre de 20203 de Marzo de 2021
Pago matrícula extemporánea 4 de Marzo de 2021
ACTIVIDADDESDEHASTA
Inscripciones nuevos aspirantes7 de Mayo de 20216 de Octubre de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 4 de Mayo de 2021
Tranferencias externas7 de Mayo de 202129 de Septiembre 2021
Aval de grupos 30 de Septiembre de 2021
Admisión nuevos estudiantes10 de Mayode 20216 de Octubre de 2021
Pago matrícula extemporánea 7 de Octubre de 2021

MAESTRÍAS

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 27 de Octubre de 2020
3 de Marzo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 26 de Octubre de 2020
Tranferencias externas 27 de Octubre de 2020
19 de Febrero de 2021
Aval de grupos 22 de Febrero de 2021
Admisión nuevos estudiantes 28 de Octubre de 2020 3 de Marzo de 2021
Pago matrícula extemporánea 3 de Marzo de 2021
ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 19 de Abril de 2021
25 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos 18 de Abril de 2021
Tranferencias externas 19 de Abril de 2021
13 de Agosto de 2021
Aval de grupos 17 de Agosto de 2021
Admisión nuevos estudiantes 20 de Abril de 2021 25 de Agosto de 2021
Pago matrícula extemporánea 25 de Agosto de 2021
2

INSCRIPCIÓN

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

 

Ayuda Areandina: ¿Cómo realizar tu proceso de matrícula a la Universidad? (BANNER)

 

Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

3

RECIBO DE PAGO

Genera tu recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda entregar todos los documentos.

4

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  • Una fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía escaneada.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado.

  • Certificado de la EPS.


Agenda entrevista para radicar documentos.

5

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado.

  • Notas originales de la universidad de procedencia.

  • Carta de buena conducta de la universidad de procedencia.

  • Convenios programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas.

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Haces el pago del valor de la inscripción: $38.000 para programas virtuales y $144.000 para programas presenciales. Este valor será descontado en el valor total de tu matrícula.

2. Envías los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Una fotografía
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11
  • Certificado de la EPS
  • Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

3. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

4. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

Documentos requeridos

  • Una fotografía.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.