¿Qué es Medicina?

La medicina es una disciplina que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y trastornos en el cuerpo humano. Su objetivo principal es mantener o restaurar la salud y el bienestar de los individuos. La medicina abarca una amplia gama de prácticas y enfoques, y se practica en diversas especialidades y subespecialidades.

           Perfil del Aspirante           

Esta carrera es para ti si:

Eres una persona interesada en la protección de la salud y la prevención de enfermedades, mostrando sensibilidad social.

Tienes la capacidad de colaborar efectivamente en equipos, para mejorar la expectativa de vida de las personas.

Posees una mentalidad emprendedora, siempre buscando soluciones innovadoras y nuevas oportunidades.

Te interesa y tienes la capacidad para llevar a cabo investigaciones en el ámbito de la salud.

Eres un líder con una fuerte vocación de servicio, impulsando el desarrollo de las comunidades a través de la promoción del bienestar físico y mental.

Esta carrera es para ti y con Areandina impulsará está y otras habilidades.

                 La Carrera                 

El programa de Medicina AREANDINA tiene como objetivo formar médicos integrales que aborden de manera completa la atención de la salud humana, desde la prevención de enfermedades hasta la administración del sistema de salud. Busca desarrollar competencias en los estudiantes para trabajar con un enfoque de atención primaria en salud, integrando el desarrollo humano y la protección ambiental de manera sostenible, y fomentando una perspectiva emprendedora, creativa, investigativa, humanista y social. Además, el programa se centra en el conocimiento profundo de las acciones de protección de la salud, atención a pacientes en situaciones de urgencia y enfermedades crónicas comunes, con un énfasis en el impacto en la comunidad. Desde el inicio, se promueven prácticas en instituciones hospitalarias y en la comunidad para que los estudiantes se familiaricen con las condiciones y entornos de la sanidad en el territorio, fortaleciendo así su preparación integral.

¿Qué tan buena es Areandina?

Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Areandina Pereira

Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

Otro punto muy importante que debes tener en cuenta cuando hablamos de Areandina, es que contamos con la Certificación Internacional QS Stars que evalúa los siguientes aspectos como: 

  • Enseñanza.  
  • Desarrollo académico.  
  • Empleabilidad.  
  • Aprendizaje en línea o a distancia. 
  • Innovación. 
  • Entre otros.  
Areandina Valledupar

Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.

Areandina Bogotá

Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Tenemos diversos convenios desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales para que puedas acceder a programas de movilidad académica internacional a países como:

En Argentina (Universidad Siglo 21, Universidad Kennedy, Universidad Palermo, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Nacional de San Juan-UNSJ, Universidad Nacional de Villa María), Brasil (Universidade Metodista, Federal Juiz de Fora), Chile (Universidad de Viña del Mar, Universidad Tarapacá), Ecuador (Universidad Técnica Particular de LOJA - UTPL), Estados Unidos (Legendary Meats), India (Sharda University), México (Universidad Madero - UMAD, Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes, Universidad de la Salle Cancún - ULSA), y Perú (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma).

Conoce más aquí

Pregrado Presencial
VALOR:

$ 15.360.000 

FECHA DE INICIO:

Feb 05, 2024

JORNADAS:

Diurna de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Proceso de admisión

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Medicina?

En el contexto de las prioridades sanitarias a nivel mundial, los desafíos médicos actuales trascienden la simple comprensión de la salud-enfermedad y los sistemas de salud, involucrando fenómenos globales de índole científica, económica, social y cultural. Factores como el cambio climático, conflictos sociales, acceso a medicamentos, enfermedades infecciosas, alimentación, entornos saludables y nuevas tecnologías influyen significativamente en el futuro de la población mundial. Los médicos desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones, garantizando la efectividad, equidad y responsabilidad de los sistemas de salud, con el objetivo de que los conocimientos y procedimientos médicos contribuyan efectivamente a preservar la vida en un panorama global complejo y diverso.

¿Por qué estudiar Medicina en Colombia?

En Colombia, la preservación de la salud enfrenta considerables desafíos debido a diversos factores que afectan la estabilidad física y emocional de la población. A pesar de ello, la ciencia y la medicina han experimentado notables avances, posibilitando la ampliación de la expectativa de vida y la prevención de enfermedades. La aparición de diversos tratamientos y procedimientos médico-quirúrgicos juega un papel crucial en el bienestar de los pacientes. En este contexto, la labor de los médicos adquiere una importancia fundamental, ya que deben abordar los desafíos de la medicina, implementando los avances científicos y técnicos en beneficio de la sociedad. Además, su papel se extiende a la promoción de hábitos y comportamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

¿Qué logros o reconocimientos tiene la carrera?

• Te acompañará un grupo de docentes con amplia trayectoria profesional, con niveles de formación de posgrado que incluyen maestría, especializaciones médico-quirúrgicas y formación doctoral; además del reconocimiento y prestigio que tienen en la región y el país.
• Somos sede de los principales eventos académicos de las sociedades científicas de la región, realizando jornadas de formación y actualización en neurología, cáncer, VIH, toxicología, urgencias entre otros.
• Realizamos el primer estudio en la región de aplicación de técnicas genéticas para la valoración de los efectos tóxicos de sustancias químicas en trabajadores.
• Realizamos el diagnóstico de determinantes sociales de la salud en 84 familias del barrio la nevada en Valledupar.
• Generamos materiales y contenidos en medios digitales para la educación en salud a las comunidades, la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud.
• Realizamos proyectos de responsabilidad social para la seguridad alimentaria y nutricional de niños y niñas de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.
• Desarrollamos el Programa de investigación Colombia – Alemania sobre diagnóstico, investigación, tratamiento y prevención de la enfermedad de Chagas (EC) y enfermedades infecciosas emergentes en grupos vulnerables de las comunidades wiwas y kogis de la Sierra Nevada de Santa Marta en colaboración con universidades y centros de investigación de Alemania y Suiza.  
• Apoyamos al laboratorio de salud pública del Cesar con talento humano para la implementación de la prueba diagnósticas de SARS COV2 empleando PCR logrando ser el sexto departamento del país en recibir el aval del Instituto Nacional de salud para la realización de esta prueba diagnóstica para el Covid-19. 

¿Dónde puedo realizar mis prácticas?

• Hospital Rosario Pumarejo de López y Hospital Eduardo Arredondo Daza.
• Clínica Valledupar y Clínica del Cesar.
• Escenarios de práctica comunitaria: colegios, hogares de larga estancia, ONG dedicadas a atención de población vulnerable, IPS Indígenas, juntas de acción comunal y comunidades de desplazados.

Escríbenos
Pagar