You are here

Administración de Empresas por Ciclos Propedéuticos - Virtual

Solicita información

Llena tus datos e inicia tu proceso

+57

Inicio de clases: 7 de Junio

  • CONVENIO SENA 18 DE MARZO
  • OTRAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN AQUÍ
  • Nivel académico: Pregrado
  • Título: Técnico Profesional en Procesos Administrativos - 4 semestres. Tecnólogo en Gestión de Calidad - 2 semestres. Administrador de Empresas - 2 semestres
  • SNIES: 103184 / 103185/ 103186
  • Duración: 8 Semestres
  • Valor Matrícula: $2.010.000

Resolución No. 4544 del 1 de Abril de 2014 - Formación Técnica Profesional. Resolución No. 4545 del 1 de Abril de 2014 - Tecnológica. Resolución No. 4546 del 1 de Abril de 2014 - 7 años - Universitaria.

Ciclo Técnico Profesional en Procesos Administrativos $ 1.830.000 (Primer semestre)
Ciclo Tecnología en Gestión de la Calidad $ 1.860.000 (Quinto semestre)
Ciclo Administración de Empresas $ 1.940.000 (Séptimo semestre)

Whatsapp
 
 

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

El mundo de hoy exige personas capaces de administrar los recursos que estén a su alcance y que logren el mejor provecho de estos, para alcanzar sus objetivos; se necesitan profesionales que impulsen no solo el desarrollo individual, sino que además propongan soluciones colectivas que permitan asegurar la perdurabilidad de la empresa en el mercado, es por esto, que las compañías y sus líderes están llamados a potenciar el capital humano y el capital social, buscando nuevos modelos de negocio que generen condiciones de bienestar social. Se requieren administradores de empresas, que estén en capacidad de establecer una nueva manera de liderar las organizaciones globales, con propósito y con enfoque humanista.

UNA MIRADA LOCAL

Actualmente en Colombia, existe un ambiente ideal para que los emprendedores identifiquen nuevas necesidades en los mercados y en los consumidores locales; las nuevas tecnologías permiten incursionar en modelos de negocio disruptivos y gestionar estos con una visión moderna e innovadora, creando nuevas empresas que den respuesta a necesidades y propongan soluciones tangibles y eficaces a las comunidades donde se desenvuelven, es por esto que se requieren administradores de empresas que sean líderes emprendedores y gestores de los procesos organizacionales, que innoven en cómo optimizar los recursos empresariales y que aseguren en el tiempo la perdurabilidad de estas compañías en el mercado.

ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El comportamiento dinámico de las empresas en una sociedad competitiva, que evoluciona rápidamente, requiere administradores de empresas que a través de su labor alcancen el máximo beneficio posible para sus organizaciones; Areandina asume este reto y pone a tu disposición un programa para la gestión moderna de organizaciones con propósito, transformándote en un líder emprendedor, capaz de participar activamente en la dirección de proyectos de creación, desarrollo e impulso a las empresas, a través de un excelente plan de estudio en modalidad virtual, que te permitirá satisfacer tus aspiraciones profesionales dando solución a las necesidades del entorno. Potenciaremos tu talento de líder para que impactes positivamente en el desarrollo económico y social, con decisiones eficientes para emprendimientos propios o para el desarrollo de empresas destacadas, que participen activamente en los mercados globales.

TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si tienes confianza en tus decisiones, ves las dificultades como oportunidades, sientes pasión y compromiso con tus proyectos, además te gusta administrar, buscar soluciones y tienes madera para ser líder, en Areandina buscamos a alguien como tú; personas entusiastas, que gestionan su futuro y sueñan con emprender un negocio y ser excelentes profesionales. Ya tienes todo lo que necesitas para empezar tu carrera y formarte como administrador de empresas.

EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

  • Con el conocimiento analítico, teórico y práctico que vas a adquirir, acompañado de principios éticos y responsabilidad social, estarás en capacidad de dar respuesta acertada a las demandas sociales y empresariales de nuestros tiempos. En Areandina nos aseguraremos de que seas un profesional capaz de orientar equipos multidisciplinares, que tengan una adecuada comprensión de la realidad social, económica y ambiental del país; vas a desarrollar con toda confianza, proyectos organizacionales que respondan a los requerimientos que demanda el mercado local, nacional e internacional, y podrás analizar, gestionar y direccionar la información necesaria para la toma de decisiones, que impacten positivamente a la organización.
  • Fortaleceremos tu capacidad de decisión para liderar todo tipo de negociaciones, tendrás las competencias para dirigir procesos investigativos y de análisis, así como para planear, coordinar y aplicar planes estratégicos orientados al cumplimiento de objetivos de la organización.
  • Desarrollaremos tu espíritu emprendedor, creatividad, capacidad de innovación y sentido crítico, para que te des la oportunidad de formar tu propia empresa y mantenerla vigente dentro del mercado.
  • Finalmente te transformarás en un verdadero profesional, con todas las herramientas necesarias para crear, coordinar y controlar tus propios proyectos con una visión moderna de la gestión, con el objetivo de trabajar por una mejor calidad de vida.

TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Tomar decisiones acertadas que ayuden a progresar a las organizaciones, será tu fortaleza. La capacidad de planificación, organización y dirección, así como el uso efectivo de los recursos, te destacarán como profesional en tu propia empresa o en cualquier organización.

Estarás en capacidad de potenciar de manera responsable a las empresas que apoyes. Podrás liderar diferentes cargos y gestionar proyectos organizacionales, con la formación recibida en el mejor programa de Administración de Empresas, en modalidad virtual.

  • Podrás desempeñarte como gerente y directivo de organizaciones empresariales públicas o privadas.
  • Ocuparás cargos importantes como director de proyectos de inversión.
  • Con tu espíritu emprendedor, serás autogestor empresarial, creador y director de tu propia empresa.
  • Con tu capacidad de análisis, ejercerás como asesor empresarial en áreas administrativas y funcionales.
  • Potenciarás los ingresos empresariales, cumpliendo efectivamente tu rol de investigador en áreas del desarrollo empresarial.
  • Te destacarás como consultor en organizaciones de producción de bienes y servicios.

¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Nuestro programa tiene ventajas que lo hacen único y tiene para ti beneficios que potenciarán tu proceso de formación, logrando que alcances tus objetivos y cumplas el propósito de ser un excelente profesional. Si ya estás entusiasmado y sientes que esto es lo tuyo, te damos más razones para que hagas parte de Areandina:

  • Fuimos la primera institución en educación superior en Latinoamérica y Colombia, en recibir 5 estrellas de QS en metodología virtual.
  • Somos la única institución de educación superior en Colombia, certificada con 5 estrellas por QS en educación virtual.
  • El programa está estructurado en formación propedéutica, que te permite tres titulaciones en el proceso de formación, para que desde la primera graduación como Técnico Profesional, puedas vincularte al mundo laboral.
  • Participando del modelo virtual, desarrollarás la capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
  • El programa incorpora la cultura de emprendimiento como eje integrador de saberes, en el que convergen diferentes asignaturas que darán impulso a tus ideas de negocio.
  • Con nosotros puedes cursar doble programa, homologado materias con una variedad titulaciones de las ciencias administrativas, buscando ampliar tus posibilidades profesionales.
  • Te ofrecemos una formación basada en un esquema de competencias, que prepara a los futuros profesionales para crear empresas, diseñar políticas sostenibles en el marco de la innovación y desarrollar las estrategias directivas necesarias para promover el cambio en las organizaciones.

Movilidad Internacional

Argentina

Brasil

Chile

Costa Rica

España

Estados Unidos

Francia

Guatemala

Honduras

Mexico

Panamá

Paraguay

Perú

Ecuador

Alemania

Italia

Rep Dominicana

Cuba

Turquia

Polonia

 

El éxito se consigue con pequeños y grandes retos; como tú sueñas en grande y quieres estar en Areandina, así mismo nuestro programa siente pasión y compromiso por brindarte lo mejor, por esto te compartimos algunos de nuestros logros.

DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

El programa de Administración de Empresas tiene prestigio y reconocimiento, los más de 37 años de Areandina en educación superior, te ofrecen el respaldo que necesitas para avanzar a tu meta. Esta es nuestra experiencia:

  • • Eventos académicos en el marco de la semana de la administración, con participación de destacados invitados internacionales y nacionales en los temas de gerencia, innovación y desarrollo organizacional.

A QUE LE APUNTAMOS

  • Fortaleceremos en ti la cultura de emprendimiento, junto con los valores de nuestro "Sello Areandino", para que puedas ser protagonista y te destaques en las organizaciones que te encuentres, principalmente en las áreas internacionales, financieras y en la creación de empresas.
  • Nuestro enfoque te llevará a fortalecer a las organizaciones, tanto desde los fundamentos relevantes, como lo son: la planeación, la organización, la dirección y el control; como desde la profundización en las áreas de las empresas que abarcan lo administrativo, financiero, comercial, técnico o de producción y desarrollo.
  • Así pues, en cuatro semestres tendrás el título de Técnico Profesional en Procesos Administrativos, que te prepara para la operación y productividad de las empresas; al completar el sexto semestre, alcanzarás el título de Tecnólogo en Gestión de la Calidad, que te brindará herramientas para soportar y apoyar a las áreas en todo lo relacionado con el desarrollo del conocimiento, la producción, los mercados, la gestión de la calidad, operaciones, teoría de las organizaciones, formulación y evaluación de proyectos y la auditoría administrativa.
  • Por último, al culminar el octavo semestre, te titularás en el ciclo universitario como "Administrador de Empresas", donde aprenderás a tomar decisiones en todas las áreas de las empresas, desde los mercados, el desarrollo sostenible, talento humano, estrategias gerenciales y los negocios internacionales; todo esto enlazado con la ética profesional.
  • En Areandia, te transformamos en un profesional mediante las ventajas tecnológicas que tiene la educación en modalidad virtual. Nuestra plataforma de formación virtual es flexible, se ajusta a las necesidades del estudiante, tiene contenidos académicos que fomentan la interacción entre compañeros; además contiene actividades que direccionan al pensamiento estratégico, una competencia que el mercado demanda actualmente. El modelo de educación virtual, está soportado en tutores que les apasiona la metodología, quienes además cuentan con innovadoras herramientas educativas, para hacer de tu formación profesional una experiencia completa y exitosa.

Perfil del director del Programa

Marcela Garzón Posada
DIRECTOR DEL PROGRAMA
VER PERFIL

 

Enfoque del programa

  • Los administradores de empresa areandinos fortalecen su proceso formativo en la gestión y desarrollo gerencial con énfasis en las áreas internacionales, financieras y la creación de empresas.

INGLÉS DURANTE LA CARRERA

El inglés es el idioma global, te da acceso a nuevos conocimientos, te ayuda a conocer más personas, países y oportunidades laborales; este es el idioma de las principales publicaciones científicas y debe ser comprendido por quienes desean tener un dominio de los conceptos, y quieren acceder a lenguaje técnico más actualizado, por eso en Areandina te acompañamos para que cumplas con este requisito de grado, y logres el nivel B1 que debes alcanzar en lectura, escritura, habla y escucha.

  • Técnico Profesional: Debe demostrar la competencia A2.
  • Tecnólogo: Debe demostrar la competencia A2.
  • Universitario: Debe demostrar la competencia B1.
Número Créditos = 137
Duración estimada: 3 Ciclos Propedéuticos

CICLO TÉCNICO PROFESIONAL

Primer Semestre
  Créditos
Matemáticas 3
Fundamentos de Mercadeo 4
Herramientas para la Productividad 3
Proceso Administrativo 2
Fundamentos de Servicio al Cliente 2
Cátedra Pablo Oliveros 2
   
   
Segundo Semestre
  Créditos
Fundamentos de Producción 3
Matemáticas Financieras 4
Contabilidad 3
Constitución y Democracia 2
Geopolítica Contemporánea 2
Legislación Laboral 2
   
   
Tercer Semestre
  Créditos
Estadística 4
Costos y Presupuesto 4
Responsabilidad Social Empresarial 3
Gestión de la Información 2
Electiva I 2
Gestión por Procesos 3
   
   
Cuarto Semestre
  Créditos
Diseño de Procesos 4
Microeconomía 3
Análisis de Datos 4
Fundamentos de Investigación 2
Electiva II 2
Investigación de Mercados 3
   
   

CICLO TECNOLÓGICO

Quinto Semestre
  Créditos
Gestión de la Calidad 4
Macroeconomía 3
Administración de Operaciones 4
Investigación Cuantitativa 2
Optativa I 2
Auditoría Administrativa 3
   
   
Sexto Semestre
  Créditos
Aseguramiento de la Calidad e Indicadores de Gestión 3
Gestión por Competencias 3
Teoría de las Organizaciones 3
Formulación y Evaluación de Proyectos 4
Optativa II 2
Planes de Mercadeo 3
   
   

CICLO PROFESIONAL

Séptimo Semestre
  Créditos
Derecho Comercial y Laboral 2
Gerencia de Mercadeo 4
Diagnóstico Empresarial 4
Gerencia del Talento Humano 3
Ética Profesional 2
Optativa III 2
   
   
Octavo Semestre
  Créditos
Gerencia del Desarrollo Sostenible 3
Negocios Internacionales 3
Estrategias Gerenciales 4
Gerencia de Información y Tecnología 4
Proyecto de Investigación 2
   
   
   

 

El proceso, paso a paso:

1

Diligencia completamente el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Complétalo aquí
2

Reúne todos los documentos que debes enviar para legalizar tu inscripción.

Más información
3

Envía tus documentos escaneados a nuestro correo electrónico:

Clic aquí
4

Finalmente te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico

¿Dudas? Haz clic aquí

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C_All
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Tu carrera te está esperando.