Razones para estudiar Administración de Mercadeo

Sept 12, 2018

Razones para estudiar Administración de Mercadeo

Por Areandina

Sabemos que cuando tenemos varias pasiones, a veces es necesario juntarlas para alcanzar nuestras metas y obtener los mejores resultados. Por eso, y con apoyo de la directora de programa de Mercadeo y Publicidad, Diana Luque, hemos elaborado 20 razones para que sepas por qué esta carrera junta lo mejor de dos mundos y te prepara de forma óptima para tu etapa laboral.

1.- Tendrás un conocimiento especializado sobre cómo interactúan los consumidores con los bienes y los servicios de las marcas.

2.- Estarás capacitado en el manejo de la organización y la estructura de una organización empresarial.

3.- Conocerás sobre cómo satisfacer las posibles necesidades de los clientes en diversas situaciones según la rama de cada empresa.

4.- Manejarás las diferentes teorías del mercadeo y las técnicas de aplicación para llevarlo a la práctica, igualmente, desde diferentes ángulos. Para que estés al tanto de todas las tácticas a emplear y poder ser diverso en tus estrategias frente al mercado.

5.- Desarrollarás estrategias para generar una fidelización con los clientes a una marca en específico y entenderás cómo se logra este objetivo.

6.- De acuerdo al mercado global, podrás realizar diferentes acciones que impulsen los procesos externos de la compañía y buscar que se desarrolle la imagen frente a los competidores.

7.- Entenderás los procesos operativos de las diferentes líneas de negocio para cada compañía y cómo podrás optimizarlas, desde sus recursos hasta su visión estratégica de acción.

8.- Buscarás llevar a cabo investigaciones en la rama de negocio de tu empresa que los posicionen y los vuelva referencia en el sector, además que optarán para conquistar nuevos mercados.

9.- Podrás participar en la creación de empresas y guiar el desarrollo de sus productos y servicios desde el comienzo, donde tendrás la oportunidad de generar una estructura sólida para una buena inserción en el mercado.

10.- Conocerás del proceso administrativo que se lleva en organizaciones públicas o privadas, dentro de las áreas de gestión de mercadeo.

11.- Obtendrás un conocimiento íntegro que fomentará tus habilidades gerenciales, creativas y estratégicas, en una carrera que combina dos fuertes como la administración y el mundo del mercadeo, permitiendo una ventaja competitiva en el medio empresarial.

12.- Desarrollarás las competencias necesarias de un administrador en: planeación, estrategia, finanzas, producción, mercadeo e innovación, orientado siempre al mejoramiento de los procesos en las diversas áreas de la organización.

13.- Conocerás sobre las tendencias actuales del marketing, la cual representa un área estratégica de cualquier empresa que busque proyectarse de forma local o global.

14.- Podrás desempeñarte como directivo de cualquier compañía gracias a una visión administrativa que garantiza la eficiencia de los procesos internos y su competencia en mercadeo, lo que te permitirá la identificación de las nuevas oportunidades del mercado.

15.- Podrás participar en la creación de empresas y guiar el desarrollo de sus productos y servicios desde el comienzo, donde tendrás la oportunidad de generar una estructura sólida para una buena inserción en el mercado.

16.- Liderarás el área de mercadeo de las diferentes compañías, con una correcta lectura de la caracterización del cliente, sus necesidades y sus expectativas, frente a la oferta de bienes y servicios que hacen parte del portafolio de la misma.

17.- Desarrollarás un pensamiento estratégico para identificar oportunidades de negocios, crear leads de venta de servicios y productos que sean atractivos para los consumidores.

18.-  Aprenderás de forma ágil y eficiente con un equipo docente altamente calificado y con las herramientas tecnológicas que permitirán un proceso de formación de calidad y pertinencia a las exigencias del mercado laboral.

19.- Harás parte de la gran familia Areandina, donde cumplimos sueños transformando vidas y creando oportunidades con educación superior de calidad.

20.- Porque sin importar tu Ubicación geográfica, creencias culturales o sociales, nos caracterizamos por ser una institución incluyente y respetuosa de las diferencias que nos hacen multiculturales.

Por estas y muchas razones más, te invitamos a conocer a profundidad el programa de Administración de Mercadeo (clic aquí). Recuerda que cualquier duda o comentario puedes escribirnos en los comentarios o a través da nuestras redes sociales con el hashtag #BlogAreandina.

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).