diseño de modas

Feb 22, 2022

¿Quieres crear tendencias en las pasarelas? estudia Diseño de Modas

Por María Camila Reyes

Si eres de las personas que le apasiona la moda, el diseño y siempre estás pensando en la estética a partir de la forma de cómo nos vestimos, seguramente el Diseño de Modas es lo tuyo.  

 

Las tendencias y actualizaciones de la moda, hablan de un panorama en el que el diseño se reinventa una y otra vez, no solo para ofrecer identidad, protección y demás, también para proyectarnos al mundo y relacionarnos de acuerdo a las necesidades de utilidad. En el futuro, la moda será diferente, pero estará más viva y presente que nunca. 

 

La industria de la moda debe asumir los nuevos retos de sostenibilidad, nuevas tecnologías para optimizar los procesos de creación textil, diseños innovadores, hasta las tecnologías digitales para la creación de modelos 360. 

 

diseño de modas pasarelas

 

Pilares determinantes en el futuro del Diseño de Modas 

 

La moda contemporánea desde las nuevas tecnologías 

Las nuevas tecnologías a través del diseño y la impresión 3D aplicada a la moda, son tan solo algunas de las innovadoras inmersiones que tendrán las nuevas tendencias en la producción textil. 

 

Ya se venía venir, pero la pandemia, hizo que la industria tuviera que implementar herramientas digitales para el tema de experiencia aumentada y el e-commerce, en donde el uso de tecnologías y plataformas digitales se convirtieron en su gran aliado. 

 

Adiós al fast fashion 

 

El futuro sobre la moda no va a ser sobreconsumo y piezas que duren poco. Esto implica un cambio de paradigma. Según las apreciaciones de Donatella Versace, vicepresidenta de la casa de moda italiana Versace, “muchas cosas tendrán que mirarse desde una perspectiva diferente. La moda es el espejo de la sociedad; y si la sociedad cambia, los deseos de la gente cambiarán. Los diseñadores estamos buscando ahora cuál debe ser la dirección correcta; quizá la moda será diferente para mejorar”. 

 

el futuro del diseño de modas

 

Sostenibilidad en el Diseño de Modas 

Uno de los aspectos fundamentales en el Diseño de Modas es la sostenibilidad y su creciente tendencia a través de los años.  

 

Hoy en día, los diseñadores deben conocer de primera mano todas aquellas novedades relacionadas con responsabilidad ambiental, teniendo en cuenta que esta industria y sus diferentes procesos de producción tienen un impacto en el medio ambiente que deben mitigarse. 

 

La industria de la moda viene desarrollando iniciativas para cuidar el medio ambiente, desde el uso de textiles eco-amigables, hasta modos de producción donde cada vez hay mayor ahorro de agua y prevención de la contaminación. 

También te puede interesar: ¿Qué se aprende en la carrera de diseño de modas?

 

¿Cuál es la salida laboral de un diseñador de modas? 

 

Muchas veces limitamos el diseño de modas exclusivamente a la creación de piezas textiles. No obstante, va más allá. Esta es una carrera profesional que te brinda las herramientas necesarias para analizar un mercado global y adaptar tus servicios a las necesidades y preferencias el entorno. 

 

Conoce cuáles son algunos de los mercados en los que te puedes desempeñar: 

 

  • Periodismo y revistas de moda: redactor, editor o stylist. 
  • Investigación de mercados: Análisis de tendencias o comportamientos del consumidor. 
  • Emprendimiento: creación de una nueva empresa o marca propia. 
  • Retail: diseñador, experto en compras, investigador o aportar conocimiento sobre el mercado mundial. 
  • Diseñador: formar parte de grandes casas de moda y alta costura. 

 

diseño de modas

 

¡Estudia Diseño de Modas en Areandina! 

 

Como universidad pionera en Diseño de Modas en Colombia, en Areandina hemos llevado los diseños de nuestros estudiantes a pasarelas destacadas como ColombiaModa, CaliExpoShow, Indumento, Ixel Moda y participamos en ferias textiles anualmente.  

 

Tras haber recibido el programa de pregrado de Diseño de Modas Acreditación de Alta Calidad en septiembre del 2016, en el 2021 hace su renovación y se destacada por haber sido el primer programa en su área interdisciplinaria que cuenta con Acreditación de Alta Calidad en la capital de Colombia. 

 

 

 

Es importante destacar que adquirirás conocimientos en manejo de software de patronaje y diseño como Corel, Adobe, Gerber, Audaces y Maya para modelado 3D y practicarás tus conocimientos en el taller de confección y de experimentación textil. Adicionalmente, si deseas complementar, experimentar y potenciar tu pasión, Areandina te brinda la posibilidad de cursar doble programa, incorporando algunas asignaturas de otro plan académico de tu interés de la Facultad de Diseño y Bellas Artes hasta obtener un segundo título. 

Areandina forma profesionales de la moda con una visión holística incorporando escenarios a nivel comercial, de liderazgo, emprendimiento, dirección y coordinación, entre otros. Ten presente que tienes opciones de grado en la creación de empresa o la investigación aplicada y gozarás de docentes con estudios posgraduales nacionales e internacionales. 
 

Conoce el programa y su plan de estudios ingresando aquí. 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).