conoce los espacios de areandina valledupar

Oct 5, 2023

Conoce los espacios de Areandina Valledupar

Por Melanie Ceballo

¿Estás considerando en estudiar en Areandina Valledupar? ¡Felicidades! Llegaste al sitio correcto. Continúa leyendo y conoce lo que esta sede tiene para ti.  

  

Espacios de Areandina Valledupar 

 

 

Para que no tengas dudas, te contamos más sobre nuestros espacios: 

  

- Biblioteca 

  

biblioteca areandina valledupar

 

Aquí encontrarás gran variedad de recursos perfectos para tu formación como libros, revistas, tesis y otros materiales impresos, que te ayudarán a ampliar tus conocimientos y profundizar en los temas que estás estudiando. 

Tenemos acceso a bases de datos en línea, en la que puedes encontrar artículos científicos, investigaciones y otros recursos digitales que te serán de gran utilidad en tus investigaciones y estudios. Lo mejor, es que nuestra biblioteca también organiza diversas actividades en las que podrás participar y potenciar tu aprendizaje y gusto por la lectura.  

- Sala de Lactancia  
 

En Areandina reconocemos la importancia de brindar un espacio adecuado para las madres lactantes dentro del campus, así que tenemos a tu disposición sala de lactancia, un lugar diseñado especialmente para ofrecer privacidad y comodidad a las mujeres que necesitan extraer su leche materna durante la jornada universitaria.  

Por lo tanto, si eres mamá o estás próximo a serlo, sabes que en Areandina tienes un espacio especial para ti y tu bebé.  Además, esta iniciativa fomenta la conciliación laboral o académica, ya que podrás cumplir con tus responsabilidades universitarias y a su vez, cuidar a tu hijo de una forma saludable y natural. 

Lee también: Conoce los espacios de Areandina Bogotá

 

- Simulador de Medicina 

 

Si sueñas con convertirte en médico, ¡también tenemos el espacio ideal para ti! Contamos con equipos de última tecnología, laboratorios y salas quirúrgicas para que puedas realizar actividades a través del uso de elementos anatómicos y fisiológicos que te permitan tener un acercamiento al mundo profesional.  

 

- Zona de bienestar  

 

En Areandina Valledpar también tenemos espacios para que te relajes y disfrutes con tus compañeros. Aquí podrás venir al gimnasio dotado con máquinas y equipos necesarios para tu entrenamiento. También podrás jugar en las mesas de ping pong para que compartas con otros Areandinos y puedas entrenar tanto tu cuerpo como tu mente en la U.  

 

- Centro de conciliación 

 

Si quieres estudiar Derecho pondrás poner en práctica tus conocimientos y habilidades en Derecho Civil, Penal, Laboral, Familiar, Público y Comercial para brindar ayuda jurídica a las personas que visiten el Consultorio Jurídico y de Conciliación de la Institución. Además, las personas de estrato socioeconómico 1, 2 y 3 reciben asesoría gratuita. 

 

- Laboratorio de idiomas 
 

Definitivamente, tu Alma Máter debe contar con un laboratorio de idiomas, y ¡adivina! Nosotros lo tenemos.  

Si quieres mejorar tu pronunciación y tu vocabulario, tenemos el espacio ideal para ti, y lo mejor de todo es que cuenta con la tecnología y los recursos necesarios para que te sientas cómodo y en confianza para practicar un nuevo idioma.  

Lee también: ¿Por qué estudiar Ingeniería en Valledupar? Conoce las opciones que tenemos para ti 

 

- Laboratorio empresarial  

 

Si estás pensando en estudiar Administración de Empresas en Valledupar, ¡también tienes buenas noticias. En el laboratorio empresarial tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades de dirección y de toma de decisiones, así como a plantear e implementar ideas de negocio y crear empresas en tiempo real.  

Está adaptado con 19 puestos de trabajo, un tablero inteligente digital y 3 simuladores empresariales con más de 200 licencias. Este laboratorio lo pueden utilizar también estudiantes de Ingeniería Industrial y Psicología.  

Por si fuera poco, nuestra sede cuenta con la única cámara de Gesell en una institución de la zona norte del país, siendo la única U con laboratorios de suelos e hidráulica en la región y la única con equipos de última tecnología para el área de la salud con automage, simulador del cuerpo humano. 

Lee también: Conoce los espacios de Areandina Pereira

 

Preguntas frecuentes  

 

  1. ¿Dónde está ubicada Areandina Valledupar? 

 Encontrarás nuestra sede en la Transversal 22 Bis # 4-105. 

 

  1. ¿Cuántas carreras de Areandina Valledupar cuentan con la Acreditación de Alta Calidad? 

En Areandina Valledupar contamos con dos carreras que cuentan con esta acreditación: Ingeniería Civil e ingeniería de Minas.  

 

  1. ¿Puedo trabajar y estudiar en Areandina Valledupar al mismo tiempo? 

Sí, por supuesto. Tendrás la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, solo tendrás que organizar bien tus horarios para que puedas hacerlo.  

Ya conoces nuestros espacios, ¿qué esperas para elegirnos como tu Alma Máter? Tenemos todo lo que necesitas para desarrollarte como profesional y como ser humano; además, por si no lo sabías, también tenemos una miniserie que no te puedes perder. 

En Areandina te damos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que destaques en la profesión que deseas.    

¡Conoce nuestra oferta académica en Valledupar!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).