QS STARS

Ago 21, 2020

¿Sabes qué son las QS STARS?

Por Felipe Cortés para Areandina

No basta solo con saber cuál es la universidad más económica o reconocida. En especial, lo que necesitas saber es qué tanta calidad tiene para ofrecerte, y es que justamente la calidad en la educación está muy relacionada con la virtualidad.

En esta época de aislamiento, el poder de la educación virtual juega un papel determinante a la hora de escoger universidad. ¿Pero cómo saber a ciencia cierta cuál universidad es mejor en cuanto a calidad?

Te contamos que QS Stars Rating System, es una empresa dedicada a determinar cuáles universidades del mundo destacan por esa calidad que tanto anhelan los estudiantes. Su sistema de calificación es riguroso y estricto, dando de 1 a 5 estrellas de reconocimiento a las universidades. Incluso, hay universidades que han participado obteniendo apenas una sola estrella. Así que, si hay alguien que te podría recomendar dónde estudiar, sin temor a equivocarte podrías hacerle caso a QS Stars Rating System.

Un poco de su metodología

Es muy sencillo, existen más de 50 indicadores de calidad que se distribuyen en tres grandes campos: docencia, educación virtual e inclusión. Para cada campo se asigna una calificación de estrellas (de 1 a 5), lo que les permite a las universidades ganar estrellas en cada campo.

Esta empresa evaluadora de calidad ha tenido presencia en 50 países y 200 universidades del mundo.

Contexto sobre el desafío que superamos

Ed Virtual

Si ya eres parte de Areandina o estás próximo a serlo, te invitamos a sentir la felicidad del logro y el nivel alcanzado. En Colombia hay 300 instituciones de educación superior, solo 15 se han sometido a la evaluación QS, de las cuales Areandina, logró ser la primera en recibir 5 estrellas referidas a virtualidad.       

¿Por qué recibimos estrellas en las 3 categorías?

1.Educación virtual

Por el buen manejo de nuestros recursos. Nuestros estudiantes gozan de Canvas, una plataforma interactiva, dinámica y especializada para acceder al conocimiento con total naturalidad.

2.Docencia

Sumamos profesores altamente calificados con los que los alumnos pueden interactuar cuando lo deseen. La satisfacción de los alumnos fue un punto determinante para ser ganadores en esta categoría.

3.Inclusión: una bella labor

Bella labor

En esta categoría se resaltó el compromiso de Areandina por llevar la educación a regiones y provincias de nuestro país, haciendo que la virtualidad más que ser una modalidad, se convierta en la herramienta que hace posible los sueños de muchos.

La generación que transforma está lista para romper fronteras

Como instituciones asumimos el reto y la valentía de compararnos ante universidades reconocidas de todo el mundo por un gran motivo: asegurarnos de que nuestros egresados puedan brillar en cualquier parte del mundo. Sabemos que existen retos y metas muy grandes, por eso hacemos posible los estudiantes de Areandina lo puedan lograr.

Así que, si eres de esos jóvenes que quieren estudiar en una institución de calidad, ya sabes cómo identificar su nivel y también sabes que Areandina es la primera universidad en Latinoamérica en alcanzar este logro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).