en que puede trabajar un profesional en administracion de negocios internacionales

Abr 3, 2024

¿En qué puede trabajar un profesional en Administración de Negocios Internacionales?

Por Melanie Ceballo

En el mundo globalizado actual, la formación en negocios internacionales se ha vuelto más importante que nunca. Con la creciente interconexión de los mercados y la expansión de las empresas a nivel internacional, las habilidades y conocimientos en esta área son altamente demandados. Así que si te preguntas en qué puedes trabajar como profesional en Administración de Negocios Internacionales, continúa leyendo y conoce las oportunidades laborales que existen. 

 

¿Qué puedo hacer si estudio Administración de Negocios Internacionales? 

 

que puedo hacer si estudio administracion de negocios internacionales

 

Como profesional en esta área podrás desempeñarte en diversos contextos que pueden ser de tu interés: 

 

1. Gerente de tu propio negocio

Podrás ser el responsable de tu propio negocio gracias a la visión global que desarrollas a lo largo de la carrera, en la que aprendes cómo ejecutar ideas innovadoras y estratégicas en los diferentes mercados internacionales.  

  

2. Liderar procesos gerenciales y estratégicos

Esta profesión te ayudará a desarrollar habilidades para dirigir procesos relacionados con la comercialización internacional y la negociación, preparándote para desempeñar roles importantes en empresas con interacciones comerciales transfronterizas. 

  

3. Profesional en exportaciones, compras y logística internacional

Por otra parte, como administrador en negocios internacionales saldrás con la preparación para desempeñarte en el campo de las exportaciones, compras internacionales, logística y administración aduanera; gracias a lo cual podrás coordinar, planificar y supervisar operaciones de comercio exterior. 

  

4. Consultoría y asesoramiento empresarial

Asimismo, la Administración de Negocios Internacionales te preparará para asesorar empresas en el diseño e implementación de procesos administrativos e internacionales, permitiéndote implementar estrategias de gestión, innovación, marketing, transformación digital y logística internacional para potenciar sus operaciones. 

 

Lee también: Estrategias de internacionalización de servicios en Colombia 

  

5. Gestión de procesos de mejora

Otro rol que puedes desempeñar como profesional en administración negocios internacionales es que podrás convertirte en el catalizador de cambio, fomentando la productividad, competitividad, globalización e internacionalización en todo tipo de empresas y contextos territoriales. 

  

6. Profesional en áreas multidisciplinarias 

Igualmente, podrás estar en áreas multidisciplinarias, tomando en cuenta los diferentes idiomas, la multiculturalidad, la política económica, promoción territorial y las relaciones internacionales, proporcionando una perspectiva amplia y dinámica que mejore el rendimiento de las empresas. 

 

7. Marketing internacional 

Por otra parte, también podrás desarrollar estrategias de promoción y ventas para productos y servicios a nivel internacional, adaptándolas a las diferentes culturas y mercados. 

Lee también: ¿Qué es la Administración de Negocios Internacionales y por qué estudiarla? 

 

¿En qué puedo trabajar si estudio Administración de Negocios Internacionales? 

 

  • Gerente de exportación: 

Encargado de idear y poner en marcha estrategias para exportar bienes y servicios a varios mercados internacionales, y de realizar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de exportación. 

  

  • Administrador de comercio exterior: 

Siendo el responsable de supervisar y coordinar todo lo relacionado con las actividades comerciales internacionales de una organización. 

   

  • Gerente de operaciones internacionales: 

Supervisando las operaciones de la empresa en varios países, y asegurándote de que cumplan con la legislación local y las regulaciones del comercio internacional. 

  

  • Gerente de productos internacionales: 

Encargándote de las estrategias de marketing y ventas para productos a nivel global, e identificando nuevos mercados, diseñando estrategias de entrada y, posteriormente, implementándolas. 

  

  • Analista financiero internacional: 

Supervisando y analizando la situación financiera de una empresa en el contexto global, brindando asesorías sobre inversiones internacionales, riesgos cambiarios y oportunidades financieras a nivel mundial. 

  

  • Gerente de relaciones internacionales: 

Creando y manteniendo las relaciones con socios comerciales internacionales, gobiernos y entidades internacionales. 

  

  • Agente de aduanas: 

Asesorando y gestionando trámites aduaneros para empresas que hacen comercio internacional para el cumplimiento de las normativas y leyes aduaneras. 

  

  • Especialista en logística internacional: 

Administrando y coordinando la cadena de suministro internacional, incluyendo la producción, almacenamiento, transporte y entrega de productos. 

  

  • Director de desarrollo de negocios internacionales: 

Liderando la creación y ejecución de estrategias para expandir la empresa a nuevos mercados internacionales, a través de asociaciones, adquisiciones o el establecimiento de nuevas operaciones. 

 

¿En qué tipo de empresas o industrias puede trabajar un profesional en Administración de Negocios Internacionales? 

 

Por supuesto, el campo de la Administración de Negocios Internacionales es vasto y abarca una diversidad de industrias y sectores como estos: 

  

1. Empresas multinacionales: 

Por ejemplo, podrás trabajar en empresas de gran escala como Coca-Cola, Unilever, Microsoft, Toyota y McDonald's, que operan en varias regiones y mercados globales. 

  

2. Bancos y entidades financieras: 

En el sector bancario también hay cabida para los administradores en negocios internacionales. Por lo tanto, podrás trabajar en empresas como J.P. Morgan, Banco Santander, Citibank, que gestionan transacciones financieras internacionales. 

  

3. Agencias de comercio e inversión: 

Por supuesto, también estas organizaciones, como ProColombia, que promueven las exportaciones y las inversiones internacionales, necesitan de profesionales con conocimientos en este campo para investigar mercados y promocionar los intereses comerciales de su país. 

  

4. Firmas de consultoría y auditoría: 

También podrás trabajar en compañías como KPMG, Deloitte, PwC y Ernst & Young, que requieren administradores de negocios internacionales para ayudar a sus clientes a globalizar sus operaciones y cumplir con las regulaciones internacionales. 

  

5. Empresas de tecnología: 

Otra industria en la que necesitan de administradores en negocios internacionales es en los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple y Facebook, los cuales han expandido sus operaciones en todo el mundo y necesitan a estos profesionales para administrar exitosamente dichas operaciones. 

  

6. Organizaciones sin fines de lucro con proyección internacional: 

Otro ejemplo en el que puedes trabajar es en organizaciones como la Cruz Roja, Oxfam y World Vision, que operan en diversos países y requieren de administradores eficaces para manejar las complejidades de su trabajo en diversas naciones. 

  

7. Organizaciones internacionales: 

También podrías trabajar en las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, administrando los programas y proyectos en un entorno global. 

  

8. Empresas de logística y transporte:  

Empresas como FedEx, UPS, DHL, que operan a escala global, también requieren de estos profesionales para administrar y coordinar sus operaciones a nivel internacional. 

  

9. Industria hotelera y turismo: 

Por supuesto, las grandes cadenas hoteleras internacionales y empresas de turismo como Hilton, Marriott, Booking.com y TripAdvisor también contratan a administradores de negocios internacionales. 

  

10. Compañías de producción y manufactura: 

Por último, pero no menos importante, es que podrás trabajar en empresas que producen bienes y los exportan a mercados internacionales, como industrias automotrices, farmacéuticas, de electrodomésticos, entre muchas otras, para globalizar sus productos.  

 

3 razones para estudiar administracion de negocios internacionales en areandina

 

Ahora que ya sabes en qué puedes trabajar como administrador de negocios internacionales, ¿ya tomaste la decisión que marcará tu futuro profesional? En Areandina te estamos esperando para formarte y brindarte todos los conocimientos y habilidades que necesitas para internacionalizar tu propia empresa o la organización para la cual trabajes. ¿Qué esperas? 

 

¡Estudia Administración de Negocios Internacionales en Pereira!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).