10 mejores podcast sobre marketing

Abr 8, 2024

Los 10 mejores Podcast de Marketing en español (2024)

Por Melanie Ceballo

En la era digital los formatos en audio se han convertido en una forma efectiva y cómoda de acceder a contenidos informativos y de entretenimiento. En el mundo del marketing existen numerosos podcasts en español que ofrecen valiosos conocimientos, consejos y análisis sobre estrategias, tendencias y técnicas de marketing. 

Por eso, si quieres saber cuáles son, en este artículo te presentamos una lista completa de los mejores podcasts de marketing en español para este 2024 para que puedas mantenerte actualizado y mejorar tus habilidades en esta área. 

 

1. Marketing Simple 

 

marketing simple podcast

 

Este podcast es una referencia obligada para cualquier persona interesada en el marketing digital. Aquí Daniel Pressman, el empresario, emprendedor y economista que desde hace más de 17 años se dedica a ayudar a las empresas a expandir su negocio, te brinda información de interés para que destaques en esta área.  

Solo necesitarás alrededor de 40 minutos para aprender qué es una landing page y su diferencia con respecto a un sitio web, herramientas de marketing, qué errores no debes cometer en una reunión de ventas, cómo digitalizar una PYME y mucho más.  

Marketing Simple se convierte en una opción que definitivamente debes escuchar para crear tu propio criterio.  

 

¡Estudia Publicidad y Mercadeo en Bogotá! 

 

2. Marketing Digital para Negocios Online 

Conducido por un reconocido especialista en marketing digital, Juan Merodio, este es uno de los podcasts de marketing que no te puedes perder. 

Ten presente que Juan Merodio es uno de los expertos en marketing digital más reconocidos en España y Latinoamérica, así que el aprendizaje está más que asegurado. 

En este podcast aprenderás sobre cómo la IA está cambiando el sector hotelero. Cómo crear un embudo de ventas, WhatsApp Business, cómo generar leads, cómo aprender sobre ChatGPT, cómo definir el precio en los servicios de marketing y mucho más.   

 

3. Marketing sin Filtro  

Este podcast se caracteriza por decirlo todo sin quedarse con nada, y de ahí su nombre: marketing sin filtro.  Es conducido por dos venezolanas: Daniela Goicochea, que inició en el camino del marketing por un emprendimiento de hamburguesas familiar, convirtiéndose después en una figura importante del campo, y Marjori Haddad, directora creativa de la agencia WePlash. 

Aprenderás sobre oratoria, cómo destacar en el mercado, errores del marketing, cómo vender, estafas con la inteligencia artificial, los peligros que existen en internet para los niños, y otros temas de interés que definitivamente no te puedes perder.  

 

4. Vende Más con Vilma 

Por supuesto, entre los mejores podcasts de mercadeo no puede faltar el de Vilma Núñez, la reconocida marketera de República Dominicana que ha transformado el rendimiento de cientos de negocios y personas que quieren dedicarse a vender en el entorno digital.  

En Vende Más vas a conseguir información sobre estrategias de aprendizaje, cómo vender, cómo seguir a los clientes, cómo perder el miedo a las ventas, y mucho más. Vale la pena escucharlo.  

 

5. On Topic 

¡Otro podcast de mercadeo que vale la pena escuchar! Dirigido por la estratega digital venezolana, Vero Ruiz del Vizo, aquí conseguirás consejos para hacer inversiones publicitarias efectivas, generar ideas para redes sociales y utilizar aplicaciones de mensajería para brindar un excepcional servicio al cliente. 

En pocos minutos vas a tener información suficiente como para convertirte en un experto en esta área.  

 

Lee también: 5 series que debes ver si definitivamente te gusta el marketing y la publicidad 

 

6. Itnig: historias de startups 

También es uno de los podcasts más populares en nuestra lista. Los anfitriones, Bernat Farrero y Jordi Romero dos españoles emprendedores, invitan a otros emprendedores y expertos en tecnología con quienes generan un diálogo abierto e interactivo sobre el marketing. 

Itnig te sumergirá en el mundo apasionante de las startups exitosas a través de discusiones detalladas, fascinantes estadísticas y consejos prácticos.  

Cada episodio introduce a fundadores de diversas áreas, comparten su valiosa experiencia y conocimientos.  

 

7. Cosmos 

Aquí, la estratega Pat Carrasco, quien tiene 15 años ayudando a las empresas a impulsar su negocio en el mundo digital, también proporciona mucha información de interés con respecto al mundo del marketing. 

En Cosmos aprenderás sobre la formación online, la importancia de los descargables, hacer una marca personal, cómo hacer un plan de marketing y mucho más; solo necesitarás de 10 minutos para aprender muchísimo.  

 

¡Estudia Publicidad y Mercadeo en Pereira! 

 

8. Marketing Paradise  

Aunque no es propiamente un podcast (porque está en formato video), es una gran alternativa para que aprendas sobre este mundo tan apasionante.  

En Marketing Paradise te atrapan con estímulos cautivadores y siempre terminarás con información novedosa y beneficiosa para tu proyecto. Aquí podrás aprender desde consejos de diseño, técnicas SEO, email marketing y mucho más en cápsulas con una duración promedio de 30 minutos.  

 

 

9. Marketers Club  

La agencia española, llamada Marketers Group, creó este espacio para que cualquier persona aprender sobre temas como el inbound marketing, email marketing, ventas, herramientas para automatización, y mucho más.  

No necesitarás más de una hora para aprender sobre estos temas, así que no dejes de escuchar Marketers Club.  

 

10. Escribir para Vender  

 

escribir para vender podcast

 

Por último, pero no menos importante, puedes escuchar el podcast Escribir para Vender de Maïder Tomasena, una famosa copywriter que fundó la primera escuela profesional de copywriting.  

Durante casi 20 minutos podrás escuchar sobre lo que nadie te dice de tener un negocio en internet, escribir de forma persuasiva, cómo desatar la creatividad y mucho más que no te puedes perder.  

Estos son solo algunos ejemplos de los mejores podcasts de marketing en español para escuchar durante este 2024, pero existen muchos más disponibles en diferentes plataformas de streaming.  

Ten presente que escucharlos te permitirá mantenerte actualizado en las últimas tendencias y estrategias de marketing, así como adquirir conocimientos directamente de expertos en la materia. ¡No dudes en explorar y descubrir contenidos y formatos que enriquezcan tu experiencia en el campo del marketing! Y si quieres formarte y conocer más sobre el tema, recuerda que en Areandina tenemos justo lo que necesitas. 

 

¡Estudia Marketing de Negocios virtual!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).