A

mejorar la empleabilidad

Abr 21, 2022

7 factores claves para mejorar tu empleabilidad

Por María Camila Reyes

Sabemos que la competencia es feroz, cada día las empresas son más exigentes y evalúan los perfiles según competencias más demandadas tras la pandemia debido a las ventajas que otorgan. Y aunque suene complicado, es posible mejorar tu empleabilidad y superar los retos y desafíos gracias al acceso a la información, la posibilidad de capacitarte, herramientas digitales y el avance tecnológico. 

 

Si estás preguntándote cómo mejorar tu empleabilidad, sigue leyendo. En este artículo te daremos algunas recomendaciones que serán de gran utilidad, que harán de tu perfil sea más competitivo. Además, aprenderás algunas claves que te ayudarán a conseguir el trabajo que deseas. 

 

mejorar tu empleabilidad

 

Adaptabilidad 

Con todo lo que sucedió en la pandemia, las empresas actualmente requieren de colaboradores capaces de adaptarse a los cambios. Frente a escenarios de crisis, es imprescindible que tengas la habilidad de innovar y proponer las diferentes mejoras. 

 

Competencias digitales 

Cada día son más las empresas que se interesan por los perfiles con competencias digitales, puesto que está implicado el uso de las nuevas tecnologías en sus estrategias de crecimiento y se ha convertido en una necesidad. 

 

Amplia la información: Competencias digitales: ¿cuentas con las necesarias? 

 

Creatividad 

Los empleadores siempre aspiran a que los trabajadores saquen el máximo provecho de su creatividad en pro a la capacidad de asumir nuevos retos y produzcan nuevas ideas que contribuyan al posicionamiento y fortalecimiento de los productos y servicios de las organizaciones. 

 

Inteligencia emocional 

Se compone de 4 habilidades para que puedas disfrutar de un apropiado manejo de las emociones: motivación, empatía, habilidades sociales y conocerse así mismo. Todas y cada una de ellas son imprescindibles para que cuentes con herramientas laborales y puedas desempeñarte en diferentes escenarios. 

 

mejorar tu empleabilidad

 

Te podría interesar: Bienestar emocional: cómo cuidar de él y su importancia 

 

Flexibilidad 

Una persona reflexiva se caracteriza por no ser susceptible a los cambios o variaciones. Es tener la capacidad de ajustarse a las transformaciones, tanto en tu vida personal como en el ámbito laboral. En un contexto como el actual, contar con esa habilidad es casi una necesidad dadas las variaciones que surgen de cada día y así ser más competitivos. 

 

Autogestión del tiempo 

Saber organizar el tiempo para completar tus actividades, asumir tus responsabilidades y trabajar en tu jornada es valorado de forma positiva. Vuélvelo en un hábito y notarás cómo te favorece en las diferentes actividades de tu vida. 

 

Para hacer un correcto uso del tiempo, te aconsejamos hacer un análisis sobre las actividades que más esfuerzo requieren y dales prioridad. Así mismo, evitarás que estés actuando en urgencia y bajo presión. 

 

Formación continua 

El mundo laboral cambia cada día. Por ese motivo, es necesario que te mantengas aprendiendo continuamente, eso habla de un perfil que se encuentra en formación continua y a la vanguardia de las nuevas necesidades. Esto, también te permitirá adaptarte a los cambios que surgen constantemente. 

 

Recomendado: ¿Por qué es importante hacer un posgrado en la actualidad? 

 

¡Bien! Ahora que ya conoces estos 7 elementos para mejorar tu empleabilidad, si quieres mejorar tu empleabilidad, no dudes en consultar la oferta académica de Areandina, allí podrás acceder a diferentes estudios en modalidad virtual o presencial.  

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A