AREANDINA INN

PORTAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

EXPERIENCIAS INNOVADORAS

Contamos con un repositorio de experiencias innovadoras generadas por parte de nuestros docentes.

HERRAMIENTAS INNOVADORAS

Contamos con un set de herramientas y estrategias de innovación educativa para influenciar a nuestros docentes.

¡Bienvenido a AreandinaINN!

En este portal encontrarás materiales y experiencias innovadoras para tu ejercicio docente y académico

Experiencias innovadoras

En este espacio podrás encontrar algunas de las mejores experiencias de innovación de los docentes Areandinos.

Material de trabajo

Innovar es un reto, pero en esta Caja de Herramientas podrás encontrar: documentos, conversaciones y conferencias sobre innovación educativa que te inspirarán y motivarán a seguir transitando hacia la transformación educativa.

Nuestro video más reciente

El profesor argentino Nahuel Hollman, forma parte del equipo de la Subsecretaría de Contenidos Digitales del Ministerio de Educación de Corrientes, Argentina, es Director ejecutivo de la Fundación Agencia Social Argentina y es creador y lidera el primer Centro de Innovación y Robótica de la provincia en una zona rural.

Implementó prácticas como programación, inteligencia artificial y gamificación en todas las materias, de manera creativa, humanizada y responsable. Desarrolló el proyecto “Misión STEAM Latam: Chicas a Marte” para reducir la brecha de género en las ciencias. Este proyecto formó una red de intercambio de conocimientos con profesores de América Latina. Es un proyecto reconocido y premiado en varios países.

Por su labor inspiradora, Nahuel Hollman fue seleccionado como uno de los 3 mejores docentes del Premio Docentes que Inspiran, una iniciativa que reconoce a los educadores más destacados de Argentina.

En esta impresionante charla, el maestro Nahuel nos comparte su experiencia e invita a los profesores a desafiarse para transformar el aprendizaje desde la creatividad.

Videos destacados

PODCAST DESTACADO

SONIDOS DE INNOVACIÓN #3.1: CHARLA CON GEMINI

¿Quieres convertir tus clases en experiencias de aprendizaje memorables? ¿Te gustaría que tus alumnos se diviertan mientras aprenden? y ¿Buscas ideas para innovar y ser más creativo en el aula?

Entonces no te puedes perder este episodio de nuestro podcast. En esta ocasión, conversamos con Gemini, un modelo de lenguaje de última generación, sobre la importancia de la diversión, la creatividad y la innovación en la educación.

Descubre cómo puedes:

 

    • Utilizar el juego y la gamificación para motivar a tus alumnos.

    • Fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico.

    • Crear un ambiente de aprendizaje positivo y memorable.

    • Implementar estrategias innovadoras en tus clases.

¡No te pierdas este episodio lleno de ideas prácticas y consejos útiles para profesores!